Guion De Las Leyes De Newton Mejorado

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Guion de las leyes de Newton

-Natalia: Buenos días, hoy en nuestro equipo mostraremos ejemplos de las leyes de Newton. Para empezar hablaremos de la primera ley y les explicaremos en que consiste,ya que es importante que las personas conozcan y sepan que la física se presenta en la vida diaria, mostraremos ejemplos.
-Denisse: La primera ley de Newton también conocida como ley de inercia queconsiste en que en falta de fuerza, un objeto en reposo permanecerá así y un objeto en movimiento continuará en movimiento a velocidad constante (esto es, con rapidez constante en línea recta)Observemos este auto (*se señala*) se mantiene en su lugar al menos que una fuerza cambie suposición. Al igual que un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso, justo antes de abrir las puertas, da unpequeño salto antes de frenar completamente.*Se muestra el video del ejemplo anterior*
_________________________________________________________________________
-Ahora hablaremos de la Segunda ley deNewton o ley de Fuerza, consiste en que hay una relación directa entre la fuerza ejercida y la aceleración producida en un cuerpo.
-Aplica solamente si la fuerza es una fuerza neta externa. No aplicaen situaciones donde la masa cambia, ya sea perdiendo o ganando materia. Tampoco aplica en escalas muy pequeñas a nivel del átomo, donde debe usarse la mecánica cuántica.
-Por ejemplo, dos niñas, unade 11 y otra de 8 años están jugando con sus patines y su madre las empuja con fuerza, cuando empuja a la de 8 años provoca una mayor velocidad y cayó, cuando empujó a la de 11 años con la mismafuerza, la niña no tuve percance alguno. Esto ocurre porque ambas niñas tienen diferente peso y la reacción cambia.*Se muestra el video del ejemplo*
-Y por ultimo hablaremos de la Tercera Ley de Newtontambién llamada Ley de acción-reacción, es cuando un cuerpo ejerce una fuerza a otro y este cuerpo también actúa generando una fuerza de igual magnitud pero en sentido contrario.
-Un ejemplo sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton
  • Leyes De Newton
  • ley de newton
  • Leyes De Newton
  • Leyes De Newton
  • Las Leyes De Newton
  • Leyes de Newton
  • LEYES DE NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS