Guion de obra SANTA PAZ

Páginas: 41 (10031 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014



Santa Paz
de Tania Ruiz

Personajes:

Paulina Hija del dueño de la funeraria
Mauricio El secretario de la funeraria
Rubén El tanatopractor de la funeraria
Alonso Trujano El político
Fernanda de Trujano La esposa de el político
El Chipo López El narco
Edelina de López La hermana del narco


Escenario la oficina de una funeraria pequeña, pero próspera. Podemos ver ataúdes condistintas decoraciones, un escritorio y algunas sillas.
Mauricio, el administrador de la funeraria, se encuentra sentado ante el escritorio, está leyendo el periódico.
Después de un momento entra Paulina.

Paulina: Hola, Mau, no me tardé mucho ¿verdad?
Mauricio: No, para nada. Tienes una hora de retraso.
Paulina: ¿Tanto? Es que manejar en esta ciudad es un horror, no sabes, el tráfico estáinsoportable, no entiendo que hace tanta gente en la calle tan temprano y en sábado.
Mauricio: Trabajar, no todos son unos desobligados que llegan una hora tarde y no culpes al tráfico, seguramente saliste hace quince minutos de tu casa.
Paulina: ¡Ay bueno ya! No te pases con las confianzas, Mauricio. Además, ni me pagan. Así que no me regañes, sólo a mi papá se le ocurre dejarme de encargadadurante sus vacaciones, sabe perfectamente que salgo todos los viernes. O sea no me puedo levantar temprano el sábado. Por suerte no hay clientes.
Mauricio: ¿Ya leíste el periódico?
Paulina: Obvio no.
Mauricio: Ayer hubo balacera entre dos bandas de narcos, dicen que hay como seis muertos.
Paulina: ¿Apenas te estás enterando? ¡Qué atrasado estás! Anoche fue trendin topic nacional. Parece queuna de las bandas tiene políticos involucrados, lo cual no es novedad.
Mauricio: ¿Y ni por eso llegas temprano? Qué tal si vienen a contratar nuestros servicios.
Paulina: No creo, si no eran unos chalanes cualquiera. Según Twitter eran capos y esos clientes no vienen a esta funeraria, ellos van a las más elegantes. Lo bueno es que a mi papá de todas maneras le va muy bien, porque la mayoría delos muertitos son de las colonias, así como la tuya, y ... no me refiero a que haya balaceras en donde vives, sólo digo que nuestros clientes son como más clase media baja. Ups, perdón.
Mauricio: Paulina, no me importa tu comentario, lo que me preocupa es que no seas sutil con los clientes. Ellos están pasando por un dolor profundo y tú eres capaz de salir con una pendejada de ésas que pones entu twitter.
Paulina: ¡Mauricio, bájale a tus comentarios! Yo soy incapaz de decir algo fuera de lugar, además, lo que pongo en el twitter tengo que pensarlo mucho para que suene interesante. Sólo ahí soy inteligente, sarcástica y divertida. ¿Pero no me vas a ayudar a recibir a los que lleguen? Por fa ¿si?
Mauricio: No. Soy el administrador, nada más, ya te dije. Mi trabajo no es vender ataudes. Yno me gustan los funerales, ni los muertos, no sabría que decir, nunca doy el pésame.
Paulina: ¡Qué mal! Pero al rato llega Carla ¿no?, ella es buenísima con eso de hablar bonito y tranquilizar.
Mauricio: No, ayer te comenté que Carla no viene hoy, van a operar a su mamá. Te mandé un mensaje para que lo recordaras.
Paulina: Pues se me olvidó. ¡Qué mal! Si ella no viene entonces espero que novenga nadie en todo el día. No quiero trabajar hoy.
Mauricio: Tú no trabajas nunca.
Paulina: ¿Y para que voy a trabajar si mi papá me da todo? Eso de trabajar se lo dejo a la prole.

Entra Rubén.

Rubén: (saluda efusivo a Paulina con un beso en cada mejilla) ¡mi vida!, mua, mua. Mauricio, no puedo trabajar así, de verdad, soy un profesional y tú quieres que haga obras maestras conpinturitas del tianguis, por favor, comprame un buen set de pinceles porque no pienso seguir utilizando los míos.
Mauricio: ¿Pinceles?
Rubén: sí, pinceles, “para devolverles el esplendor a los seres queridos, permitiendo una agradable despedida, su familiar se verá tan rozagante y lleno de vida que parecerá dormido y no muerto” ¿que no era esa tu publicidad?
Mauricio: sí, pero no funcionó. Parece que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paz de santos
  • guion obra
  • GUION DE OBRA
  • guion de una obra
  • Guion de una Obra
  • GUION DE UNA OBRA
  • Guiones de obra
  • Guion De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS