GUION DE OBSERVACION PARA PRACTICANTES DE PREESCOLAR

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
EL SUJETO Y SU FORMACIÓN
Unidad de aprendizaje 1: El sujeto, relato autobiográfico y selección profesional.

PROPÓSITO.
Entrevistar a los docentes de los jardines para conocer y analizar los motivos, experiencias, circunstancias ideológicas que lo condujeron a selección profesional.


1. ¿Por qué eligió ser maestro?

Porque es una carrera bonita, ya que se conoce a muchos niños dediferentes edades, se pasa por diversas experiencias y circunstancias que se viven con ellos.


2. ¿Cuáles son las razones, motivos, condiciones y expectativas que lo condujeron a elegir la docencia como una opción profesional?

La razón principal es el gusto por los niños, conocer y saber de ellos. Mi motivo por el cual opte por la docencia fue gracias a la iniciativa familiar que tuve ya quegran parte de esta ocupa dicha profesión.

3. ¿de qué manera la condición de género, las circunstancias económicas, ideológicas, familiares, culturales y sociales se convirtieron en el referente para tomar la decisión de ser maestro?

Soy una persona a la que le gusta ayudar a los padres de familia al igual que a mis niños, apoyar en las diversas situaciones que se vallan presentando.GUION DE OBSERVACIÓN
INSTITUCIÓN
I. INFRAESTRUCTURA
I.1 Número de aulas.
6 aulas, 1 salón de usos múltiples, dirección, baños y bodega.

I.2 Condiciones.
Las aulas se encuentran en buenas condiciones, cuentan con ventanas completas, puerta, electricidad y piso adecuado.

I.3 Área lúdica.
El área de juegos se encuentra desde la parte trasera del jardín y sigue por el costado derecho,está bien equipado con diferentes estructuras en las cuales los niños pueden andar tranquilamente cuenta con pasamanos, res baladilla, columpios etc.
I.4 Anexos.
El jardín de niños cuenta con un salón de “usos múltiples” desde actos cívicos o clases de música, es un poco más grande que las demás aulas y es espacioso lo cual facilita el cupo de los grupos en actos cívicos o la oportunidad dedesarrollar mejor las actividades de clase de música.

I.5 Servicios.
Agua, electricidad, drenaje y ventilación

I.6 Otros servicios.
Internet solo en dirección.

I.7 Organización.
El tipo de docentes: Directora, educadoras, profesor de música, profesor de ingles e intendentes.


I.8 Otros:
En los alrededores del jardín se encuentran diversos locales como puestos de comida, fayuca, minisúper, una vulcanizadora y un lugar de taxis al frente. Dichos locales no afectan grandemente ya que por la entrada principal solo son casas normales excepto una que está justo enfrente ya que tiene 2 perros de raza pastor alemán en el techo con pocas medidas de seguridad que a primera vista parecen agresivos pero para los padres de familia esto parece no importar mucho.


II. DOCENTES
II.1Materiales utilizados.
El material que se utiliza en clase va dependiendo de la asignatura o la actividad que el docente aplique.
Clase normal: crayola, lápiz, plastilina, hojas de máquina, libros, cuadernos etc.
Clase de inglés: en esta más que nada es mantener a los niños participando y pasando al pizarrón ya sea a responder o acomodar el material didáctico que esté utilizando el profesor.Clase de música: al igual que la de inglés en esta todo es actividad para los niños como cantar o jugar pero siempre y cuando dicha actividad les deje alguna enseñanza de provecho o inculque los valores.

II.2 Recursos empleados.
El material o recursos que son de mayor provecho en clases son un piano pequeño que es utilizado en actos cívicos altavoces y bocinas para actividades de educaciónfísica, una grabadora y CD´s para la clase de inglés y con el uso de estos recursos las actividades se vuelven más divertidas logrando tener la atención de toda la clase incluso hasta el más distraído.

II.3 Distribución del espacio.
La forma en que está distribuida el aula es: en la entrada hay un stand en la cual los niños ponen sus mochilas/loncheras y la toman solo cuando sea la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de observación preescolar
  • Guia de observacion para preescolar
  • Guion De Titeres Para Preescolar
  • Guion de observacion y practica docente 4
  • Guía de Observación para niños de Preescolar
  • Guion teatral de primavera para preescolar
  • Indicadores Para Practica De Observación/Ayudantía
  • Instrumentos para una practica de observacion a la fonoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS