Guion de observasion de la pelicula mi piue izquierdo

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Guión de observación de la película: Mi pie izquierdo ( my left foot )
INTRODUCCION
En las siguientes líneas tratare de exponer de manera breve y concreta algunos aspectos relacionados a la vida del personaje principal de la película “Mi pie izquierdo” el cual presentaba parálisis cerebral.
Dichos aspectos hacen referencia a lo que se conoce como desarrollo físico, cognitivo, del lenguaje yafectivo-social.
Por otro lado abordare el tema de manera coloquial (en este momento no me considero un especialista).Y tratare de evocar algún juicio de valor con respecto a determinados eventos sucedidos durante el desarrollo de la historia, relacionados principalmente con lo afectivo-social.
Dicha historia se desarrolla en Irlanda en el siglo XX, durante la misma se van citando los distintosaños que hacen referencia a la niñez, pubertad y adultez del personaje principal, y además van mostrando la evolución de todos los aspectos antes mencionados, por lo tanto estamos hablando de el desarrollo y crecimiento del ser humano .
Pues sin más, pasemos a lo que nos interesa.


DESARROLLO FÍSICO
Nuestro protagonista Christy Brown, en este aspecto de su vida no presentaba un desarrollofísico dentro de los parámetros establecidos como normales, ya que lo único que podía mover era su pie izquierdo (de aquí el nombre del largometraje).
De esta forma puedo mencionar que dicho personaje no realizo movimientos que otros pequeños en la infancia pueden ejecutar conforme van desarrollándose y creciendo, los cuales pueden ser:
-Gatear -tomar los alimentos con cubierto-caminar -utilizar tijeras
-saltar -ejecutar un instrumento musical
-correr
-brincar
En pocas palabras no desarrolló habilidades de motricidad fina y gruesa

DESARROLLO COGNITIVO
Nuestro personaje en este aspecto a pesar de no tener un desarrollo físico deseado, mostraba un desarrollo cognitivo sobresaliente, esto lo menciono ya que durante la cinta se muestra como, solo con laayuda de su pie, hace notar a sus familiares la manera en la cual su coeficiente intelectual no era afectado y podía realizar actividades meramente destinadas a la comprensión abstracta, ejemplo de esto es cuando en el piso y con ayuda de una tiza realiza caracteres alfabéticos los cuales al unirlos formaban la palabra madre ( mother en ingles) por lo tanto da a entender que comprendía el códigode lenguaje.
DESARROLLO DEL LENGUAJE
En este aspecto Christy Brown, no podía expresarse verbalmente ya que le era complicado articular y ejecutar palabras, solamente hacia movimientos bucales y pronunciaba sonidos incomprensibles en principio, por medio de estos trataba de comunicarse con sus familiares para solicitar cubrir sus necesidades. Dicha forma de comunicación tuvo que ser asimiladapor su madre para tratar de comprender que era lo que necesitaba el pequeño. Pero como ya mencione esto fue solo en principio ya que nuestro personaje a la postre pudo comunicarse gracias a su pie izquierdo y por medio de este pudo aprender a escribir y expresar sus necesidades e ideas, además cabe señalar que también presento un avance en el habla esto se refleja en el momento de poder articulartorpemente algunos fonemas. Ya en la edad adulta fue tal su evolución al grado de poder pintar obras de arte y escribir, ayudado físicamente por su pie izquierdo.
DESARROLLO AFECTIVO-SOCIAL
En principio pude apreciar un apoyo para Christy por parte de su madre, el padre albañil de oficio, solo cumplía con proporcionar sustento y se intereso más por el pequeño cuando este demostró que podíacomprender lo que sucedía a su alrededor.
En cuanto a la relación con otras personas puedo mencionar, como se muestra un rechazo para el personaje principal, esto por parte de las féminas a las cuales Christy se acercaba con intenciones más que de amistad, para entablar una relación y no meramente de “amigos”, aquí yo me pregunto si realmente las teorías de la selección natural establecidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi piue izquierdo
  • Guion de Pelicula
  • Guion pelicula
  • Guion De Pelicula
  • Ensayo De La Pelicula Mi Pie Izquierdo
  • Ensayo De La Película Mi Pie Izquierdo
  • Pelicula "mi pie izquierdo"
  • analisis de la pelicula mi pie izquierdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS