Guion de radio egipto

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Locutor 1 (Aldo): Muy pero muy buenos días, chicos y chicas bienvenidos a esta estación Nefertiti 147.3 ¿Quien dijo que las momias estaban muertas?
Entrevistadora: No saben cuánto nos alegra que estén con nosotros en la primera emisión de este su programa en el cual hablaremos de la cultura egipcia, pero con más swag
Locutor 1: Así que ¡comenzamos! Los dejamos con (titulo)
*Canción*Entrevistadora: Bueno después de haber de escuchado un poco de música es hora de hablar sobre “UN MUNDO EXTRAÑO “y por eso les hemos traído a una experta para que pueda explicarnos ¿Qué es lo que hay más allá de una pirámide?
Especialista: Buenos días Diana y por supuesto que estoy aquí para resolver todas sus dudas.
Entrevistadora: Bueno estamos aquí con la especialista Paola Saldaña, ella noshablara sobre la cultura egipcia. Dime, ¿qué es lo más relevante sobre esta cultura?
Especialista:-Lo que les puedo compartir de esta civilización es que fue una de las principales en surgir, nació en Egipto a la orilla del rio Nilo por esto fue una cultura rica y floreciente.
Entrevistadora:-¿Qué piensas Paola, que fue lo que más destacó a esta cultura?
Especialista:-Bueno lo que me parece relevantees de que fue una cultura muy rica en muchos aspectos y que nunca alcanzaremos a comprender del todo.
Hay aspectos tan místicos como su arquitectura, religión y el aspecto que ha cautivado a muchos: las momias.
Entrevistadora:- A mí ese tema de las momias me intriga y creo que a muchos en la cabina también.
-Podrías explicarnos ¿por qué los egipcios hacían esto con sus muertos?Especialista:- Los egipcios tenían respeto a la vida y también a la muerte. Más a la muerte por que no sabían que pasaría después, ellos creían que el alma se separaba en el ka y el ba. Ka era la fuerza vital y Ba, la personalidad.
-Creían que en cuanto te morías ambas partes se separaban, es por ello que ambas partes debían reconocer tu cadáver para que pudieras aspirar al inframundo.Entrevistadora:-Oh! Esto es muy importante ya que muchos ignoran este aspecto, muchos solamente saben que existieron las momias pero no saben su razón de ser.
-Bueno gracias por tu presentación, fue un gusto tenerte aquí en la cabina para aclarar ciertas dudas sobre esta cultura
- Hablando de momias ¿Cómo es que es una momia o como se hace una? Al término de esta canción, sabremos todo esto pero sobre todo nocambies de estación.
*Música*
*Comerciales*
Locutor 2 (Joanny): Bueno, ya estamos de regreso y como lo prometido es deuda es hora de empezar con el taller de momias.
-Lo que han de estarse preguntando es: ¿las momias de Egipto son las únicas en el mundo? Pues la respuesta es NO! Las momias se pueden crear en casi cualquier parte del mundo, desde China, África, Europa del norte, Sudamérica, tujardín, etc. Y las más próximas son las tías de mi abuelita, las momias de Guanajuato.
Locutor 3 (Ian): Las momias de Perú tienen la particularidad de tener las manos atadas y mantener algunos tejidos como partes de piel, uñas y cabello en un muy buen estado.
-Pero volviendo a las momias egipcias; fueron creadas desde el 2600 a.C. al 400 d.C.
Lo que las hizo estar tan bien conservadas fueprincipalmente el clima, con eso de que no hace nada de calor por allá; lo cual absorbía sus jugos hasta dejarlas como pasitas. Pero eso sí, antes se sacaban los órganos, se licuaba el cerebro dentro del cráneo y se dejaba escurrir por la nariz. Lo cual parece extraño y asqueroso.

Locutor 2: Entonces ¿qué se hacía con las tripas?, por su puesto éstas no eran desechadas, se envolvían en lino y seponían junto a la momia dentro de vasos canópicos. Y se le agregaba bicarbonato de sodio para secar el cuerpo, se rellenaban los espacios con lino y se sellaban las heridas, y al final se le vertía alquitrán caliente.
-Y ¡ahí van las vendas, la caja! ¡Y Listoooooo! ¡Tenemos una momia!
Locutor 3: Y ¿por qué se hacían? Más que nada era una creencia religiosa para poder ir al Más Allá: el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de radio
  • Guion De Radio
  • Guion De Radio
  • Guion de Radio
  • Guion De Radio
  • guion de radio
  • Guion de radio
  • Radio Guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS