Guion de radio

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
PrPC04.1.9

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO – 6º Grado SEPTIEMBRE – OCTUBRE 2010 ESPAÑOL ÁMBITO: ESTUDIO  Leer un recuento histórico.  Analizar el orden de los eventos.  Comparar introducciones.  Planear la escritura de un recuento histórico.  Identificar la función de las partes del texto (introducción, desarrollo, conclusión)  Considerar el uso de puntos en oraciones, mayúsculasy nombres propios.  Distinguir el uso de tiempos pasados (pretérito y copretérito, tiempos pasados compuestos)  Analizar la aplicación de adverbios y frases adverbiales para indicar tiempo.  Reflexionar sobre las indicaciones de fechas y lugares no ficticias.  Usar pronombres, adjetivos y frases nominales.  Escribir la introducción.  Organizar el texto en párrafos.  Escribir el resto de untexto.  Revisar y corregir el uso de conectivos que indican orden temporal y causas o consecuencias.  Dar a conocer sus textos. ÁMBITO: LA LITERATURA  Leer biografías y autobiografías.  Buscar semejanzas y diferencias entre biografía y autobiografía.  Elaborar cuestionario para realizar una biografía.  Entrevistar a un compañero.  Usar oraciones subordinadas, compuestas y yuxtapuestas demanera adecuada.  Escribir la biografía de un compañero y su autobiografía.  Revisar sus textos individualmente.  Leer sus productos.  Corregir sus escritos e incorporar sugerencias.  Publicar sus escritos en el periódico mural. ÁMBITO: LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR  Analizar programas de radio.  Reflexionar sobre los grados de formalidad e informalidad de los programas escuchados ydel programa producido.  Analizar un guión de radio.  Buscar información en medios convencionales y electrónicos.  Resumir información, pero conservar los datos esenciales.  Organizar los temas y el formato.  Acostumbrarse al léxico técnico propio del radio: locutor, clip.  Escribir clips informativos sobre temas elegidos.  Revisar los clips.  Hacer un fragmento de un guión.  Ordenar losfragmentos del guión.  Evaluar su guión.  Escribir una carta formal de solicitud, a una estación de radio.  Revisar y corregir la carta.  Ajustar el guión a las circunstancias particulares.  Producir el programa.  Diferenciar el formato de un guión de radio y una obra de teatro.

MATEMÁTICAS EJE: SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO TEMA  Significado y uso de los números SUBTEMA Números naturales  CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES Lectura, escritura y comparación de números de diferente cantidad de cifras. Utilizar fracciones para expresar el cociente de la división de una medida entera entre un número natural. Comparar, ordenar y encuadrar números decimales. Realizar las operaciones con números naturales, con diferentes recursos: mental, con algoritmo o con calculadora.

La fracción como cociente



 Números decimales  Estimación y cálculo mental  Decide cómo calcular  Suma y resta de números decimales

 

EJE: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA TEMA  Figuras SUBTEMA  Clasificación de cuadriláteros  Circunferencia y círculo  Conceptos básicos de geometría  Clasificación de ángulos  Clasificación de parejas de ángulo  Calculando las distancias en un mapaCONOCIMIENTOS Y HABILIDADES  Clasificar los cuadriláteros  Trazar polígonos inscritos en una circunferencia, mediante el ángulo central.  Identificar, definir y trazar rectas paralelas, rectas secantes y perpendiculares en el plano. Identificar ángulos rectos, agudos y obtusos.

 Ubicación espacial

 Medida

 Calcular, de manera aproximada, la distancia de un punto a otro, con ayudade un mapa.  Describir rutas, la más corta, la más larga, equivalentes, para ir de un lugar a otro, con  Perímetro y área de cuadrados ayuda de un mapa. y rectángulos  Analizar cómo varía el perímetro y el área de los polígonos, en función de la medida de los lados.

EJE: MANEJO DE LA INFORMACIÓN TEMA  Análisis de la información SUBTEMA  Explorar el significado de los porcentajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Radio
  • Guion De Radio
  • Guion de Radio
  • Guion De Radio
  • guion de radio
  • Guion de radio
  • Radio Guion
  • Guion de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS