guion de radios sobre la cultura rusa

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La hora internacional
Música: de inicio música suave de fondo
Presentador marco: Hey muy buenas a todos aquí su presentador de este programa llamado
LA HORA INTERNACIONAL
Marco : aquí conmigoesta isidro y Guillermo en la cabina y hoy vamos a hablar de la cultura rusa, isidro nos va a hablar de la Iconografía.
Isidro: La iconografía rusa fue heredera del arte Bizantino religioso y prontose volvió una versión derivada del arte en mosaicos y frescos. La iconografía en Rusia intentaba ayudar a las personas con sus rezos, sin idolatrar a la figura de las pinturas. La más extensa colecciónde arte iconoclasta, se halla en la Galería Tretyakov. En lugar de ser una mera imitación, la iconografía rusa tiene un peculiar estilo y maestría, tal como lo hizo André Rubio, llevando este tipo deimágenes a nuevas concepciones.
Marco :Guillermo nos va a meter más en este tema.
Guillermo: La cultura rusa es un híbrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones, queconformaron a este gran estado multicultural y el resultado de su desarrollo durante varios siglos en la segunda guerra mundial, y otras guerras por territorio. Estando fuertemente arraigada a lacultura de los primeros eslavos.Allá por 1890, una nueva forma de arte tuvo auge, la Vanguardia rusa. Sin embargo, se desarrolló dentro del régimen soviético cuando el gobierno tomó control de todaactividad artística.
Marco : Ahora isidro nos va hablar de la arquitectura.
Isidro: La arquitectura rusa fue influenciada principalmente por la arquitectura bizantina hasta la Caída de Constantinopla.Entre los siglos XV y XVI, Aristóteles Fioravanti y otros arquitectos italianos, introdujeron las tendencias renacentistas. Los reinos de Iván el Terrible y Borís Godunov, presenciaron el desarrollo deiglesias con techos en forma de toldo, alcanzando su esplendor, con las estructuras que muestra la Catedral de San Basilio.
Marco: en este momento Guillermo nos hablara un poco sobre la danza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de radio cultura rusa
  • Guion de radio: Español, culturas.
  • guion de radio sobre vocaloid
  • guion de radio sobre el bullying
  • conceptos basicos sobre el guion de radio
  • imagenes de murales (ARTES) y guion de radio de la cultura China
  • GUION DE RADIO DE LA CULTURA AZTECA
  • Guion de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS