guion de simon bolivar

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P “ELOY PALACIOS”
CABIMAS- EDO ZULIA




DOCENTES DE ESCUELA PRIMARIA (BULLYNG)




INTEGRANTES:
Franyelis Patiño #04
Valeria Jiménez #12
Solenne Vera #18
Maria Mussett #25
Alejandro Silva #27
8vo “A”
Yennifer Palencia



ESQUEMA
1.- Introducción
BASE TEORICA
2.- Docentes deEscuela Primaria
3.- Que trabajos preventivos podemos hacer en el aula
4.- Como interviene consejos prácticos para los docentes
5.- El lenguaje que usamos
6.- Todos y todas son afectadas
7.-Anexos


















Introducción

Parece que no pero realmente es muy frecuente los casos de acoso entre los niños, muchos padres de familia han vivido esa experiencia entre sus hijos,sin saber que decir y como actuar, ya que no están informados y reaccionan de una manera no muy acertada para los que lo sufren. Los jóvenes que realizan este tipo de acoso son porque ellos también sufren o tienen problemas en su hogar o en algún otro lugar y piensan que realizando este acoso desquitan su enojo.






























BASETEORICA














1. DOCENTES ESCUELA PRIMARIA.

Aplicamos el término “víctima” en esta carpeta para describir a un estudiante que está siendo intimidado pero no como una condición de sí mismo, sino como un comportamiento temporal. Lo utilizamos porque es de uso general en la conversación ordinaria, en los de comunicación e incluso para la ley. Pero este término medios no nosconvence, ya que a menudo describe pasividad o debilidad. No es así como vemos a los niños y a las niñas que son intimidados. Por el contrario, son jóvenes activos que defienden sus derechos y los de los demás, y que tienen toda posibilidad de cambio. Del mismo modo, usamos el término “agresor” o “agresora” para referirnos a un comportamiento circunstancial y no a una condición permanente.

Sabemosque, en ocasiones, nuestro lenguaje y nuestra forma de decir las cosas discriminan, haciendo a veces a las niñas, adolescentes y mujeres “invisibles”. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, hemos utilizado“niños y niñas” en lugar de sólo “niños”, y “madres y padres” en lugar de sólo “padres”. Sin embargo, hemos preferido no recurrir frecuentemente a formulaciones más inclusivas, pero quehacen más difícil la lectura, Especialmente para los niños y las niñas.



2. QUE TRABAJOS PREVENTIVOS PODEMOS HACER EN EL AULA.

Es necesario que los problemas entre pares puedan ser incluidos como parte del trabajo de convivencias en el aula. De esta manera, habrá muchas oportunidades de transformar situaciones negativas en otras positivas y favorece una convivenciaescolar armónica, un ambiente confortable para aprender y enseñar.
Que trabajos positivos preventivos podemos hacer en el aula.
Actividades como:
Juegos recreativos.
Actividades físicas (deportes).
Dibujos etc.

Los Trabajos negativos en el aula son:
Las peleas de docente a niño o viceversa.
Ser grosero.
Maltratarlos o ofendiéndolos.





Intervenir únicamente cuando se presenta unconflicto o un proceso de bullying constituye un grave error. La prevención debe ser parte el programa escolar. Las estrategias de prevención son: compartir entre todos, hacer juegos

Incluyéndose al docente y al niño, no maltratarlos ofenderlos, sino ayudarle en lo necesario, las cuales deben estar destinadas a fermentar habilidades emocionales y comunicativas para que los alumnos aprendan tanto aevitar conflictos como a afrontarlos de manera no violenta.

Si el bullying es detectado en las primeras fases, los docentes, los padres y madres pueden intervenir a tiempo para poner a fin y rápidamente z los episodios de violencia. En cambio, si se descubre un acoso de larga duración, desarticular el problema llevara más tiempo.


3. COMO INTERVENIR CONSEJOS PRACTICOS PARA LOS DOCENTES....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Simon Bolivar!!!
  • Guion teatral
  • GUION TE TITERES SIMON BOLIVAR
  • Guion Teatral De Simon Bolivar
  • Guion de simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS