Guion familia y sucesiones ultima modificacion 2

Páginas: 32 (7829 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015


Guion familia y sucesiones
La historia de un Gandolero Picaflor.
NARRADOR: Carlos. “Nació en el seno de una familia muy pobre era un joven picaflor que trabajaba como gandolero para la Finca Agua Larga del Estado Mérida, y cubría la ruta de cinco (5) Estados de Venezuela. Un día conoció a la chica más hermosa del pueblo llamada (Janelle) y comenzó a recitarle piropos.
CARLOS: “mi reina eresla mujer de mi sueños, la que estremece todo mi cuerpo”.
NARRADOR: En vista de su actitud, la chica se enrojecía cada vez que lo veía. En una fiesta del santo patrono “La Virgen de las Nieves” en el pueblo de “Timote” la chica se tropieza con su príncipe azul y ambos se vieron fijamente a los ojos y el tartamudeando le dijo:
CARLOS: eres la mujer de mi vida quiero que seas mi esposa y la madre demis hijos.
NARRADOR: en vista de tanto alago, la chica le dijo:
JANELLE: yo igual, desde aquel día que me tropecé con usted me enamore.
NARRADOR: (allí comenzaron a bailar y ella quedo rendida en sus brazos), ambos se pusieron de acuerdo y se vieron a escondidas y desde ese momento fueron novios.
NARRADOR: al pasar de los días el Sr. Herrería se enteró en la bodega de Doña Carmen cuando unasseñoras del pueblo comentaban:
PAOLA: “sí comadre Raciela la hija de Herrería se la daba de motolita y mira lo que resulto, una saltadora…” y que ahora se la pasa con el Papito lindo de este pueblo yo te digo una cosa comadre si yo no tuviera estas arrugas de segurito que me lo hecho al pico.
NARRADOR: en vista de lo que ambas comadres se decían, Sr. Herrería las agarra con las manos en la masa y ledice…
SR HERRERÍA: “viejas cacatúas así que ustedes son las que están hablando mal de mi hija”
RACIELA: no mi Don es la purita realidad así que pregúntele a su hija.
NARRADOR: Don Herrería, sale enfurecido de la bodega de Doña Carmen hacia su casa y llega retumbando las puertas y comienza a dar gritos y a vociferar.
SR HERRERÍA “Janelle” porque las viejas del pueblo dicen que estas saliendo conel Casanova de Carlos que significa eso?
JANELLE: papá yo soy su novia y él me prometió casarnos.
SR HERRERÍA: ¡Cómo es la cosa! Pues mañana mismo los llevo a casarse con el Dr. Sifuentes y luego los llevo con el padrecito Salvador para que les eche la bendición.
NARRADOR: al día siguiente la parejita comenzó a prepararse y muy nerviosos se dirigen al Registro Civil del pueblo. Llega el sr.herrería y Doña Estefanía con su hija y allí lo estaba esperando el novio “Carlos” que estaba acompañado de su madre Doña Carmeli hablaba con él y le daba consejos… comienza con el acto de celebración del matrimonio…
CARMERYS: aconseja a su hijo…!!!
NARRADOR: el Secretario ROBERT se acerca para pasarle el libro para que firmen y el muy salido le dice a Janelle muy cerca del oído:
ROBERT ¡Porquetuviste que hacerle caso a ese don nadie, yo te iba a dar todo lo que tenía una finca, mi ganado y mi carro y sobre todo mi amor incondicional, te va a ir muy mal con ese…
DR. SIFUENTES: Comienza con el acto de matrimonio…!!!
NARRADOR: el fin de semana el padre Salvador les da su bendición y les da muchos consejos que debe tener todo matrimonio la importancia del mismo y más aún cuando formen sufamilia…
SALVADOR: aconseja y da la bendición….
NARRADOR: pasado dos (2) años la flamante esposa le da el regalo mas grande a su querido carlos, un fruto de su gran amor una hermosa princesa que irradia de luz y amor su hogar.. nace la pequeña, hermosa como la flor del campo, suave como la brisa de la mañana y con unos ojos tan brillantes como el sol. Amandola y enamorados eternamente de ella sedisponen a presentarla ante el registrador del pueblo.. quien los recibe y dicta las pautas a seguir
Dr. SIFUENTES: muy buenas dias srs. Tomen asiento. Por lo visto vienen a presentar a esta hermosa bebe.. bueno demos inicio a este acto.. cumpliendo con lo establecido en el articulo 81 y 84 de la Ley Organica de Registro Civil procedere a dejar por acentado el nacimiento de su pequeña hija.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil 2 Familia Y Sucesiones
  • Familia-Sucesiones
  • Familia y sucesiones
  • Familia y sucesiones
  • Familia y sucesiones
  • Fecha ultima modificacion
  • ULTIMO FAMILIA
  • guiones de familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS