guion La Subasta de un Alma editado
"La Subasta de un Alma" es una obra de teatro muy popular en muchos lugares de América Latina. En Venezuela se ha presentado por muchos grupos de teatro cristianos, y ha sido de gran impresión y bendición para los espectadores.
El hermano Angel Chiclana me comenta que esta obra nació como una inquietud de jóvenes universitarios de Puerto Rico, y para elaño 1982 se montó por primera vez, con 6 personajes. La duración de la obra, de pocos minutos al comienzo, es hoy un rico drama de una hora o más de duración. El Ministerio Drama La Subasta de un Alma lo popularizó, mediante la grabación de un video para el Ministerio Cristo Viene, del hermano Yiye Ávila.
Esta es la versión web de "La Subasta de un Alma". Créditos también para el Grupo de TeatroDios con Nosotros, por su valioso aporte en el guión, y por supuesto, para Angel Chiclana y el Ministerio Drama La Subasta de un Alma.
PERSONAJES:
SUBASTADOR
ALMA
JESUCRISTO
MINDO
LOS VICIOS
MODA
DIABLO
(Entra el Subastador bajo el ambiente eufórico del público)
SUBASTADOR: Damas y Caballeros sean bienvenidos a un evento único en el mundo, donde usted podrá adquirir un elemento muypreciado por todos!!! Un alma!!! Si como lo está escuchando el alma de un ser humano, así que anímese!!! No espere más!!! Puede ofrecer lo que quiera, pero para comenzar con este espectáculo hace falta el tan codiciado artículo, (empieza a buscar en el público) vamos a ver…. Quien se ofrece…. Usted querido amigo(a) (la persona se asusta) si usted!!! Vamos a darle un fuerte aplauso…(pasa la personaal escenario) sabe usted cuanto puede valer su alma???
ALMA: La verdad es que no sé cuánto puede valer…
SUBASTADOR: Pues mucho!!! Pero veamos quien ofrece algo por esta alma… a ver…..
VICIOS: YOOO!!!
SUBASTADOR: Bien quién es usted y que puede dar por el (o ella)???.
VICIOS: (Risas) Yo puedo dar mucho por ti mi querida alma, como por ejemplo!!!Puedo convertirte en millonaria de la noche a lamañana, no te gustaría ser rica??? Pues juégate (ofrece juegos de loterías) (Risas) Recuerda el que no arriesga no gana!!! Ahora si lo tuyo es un despecho… puedes ahogar tus penas en el alcohol!!! Con el puedes olvidar todo lo que te rodea, tienes para escoger (ofrece bebidas alcohólicas) (Risas) te gusta alma?? Además te puedo enseñar más maravillas…como relajarte con los cigarrillos, ahhh,tienes que fumar, está a la moda entre los adolescente, la tienes en diversos sabores como el sabor a menta, SUAVE!!! Para que cuides tu aliento….y por ultimo mi vicio favorito, te hablo de LAS DROGAS!!! (Risas) SI LAS DROGAS!!! Con ellas vivirás momentos de éxtasis, YA VERAS QUE CUANDO LAS PRUEBES NUNCA LA PODRAS DEJAR!!!… la puedes conseguir en muchas partes en las esquinas, escuelas… en fin!!! Enmuchos lugares, que te parece, alma…???
ALMA: Esta oferta es inigualable…probar cosas nuevas, el alcohol, las drogas, los cigarrillos…Guao!!! Es excitante señor subastador…me quedo con los vicios!!!
SUBASTADOR: Bien ya tenemos un buen postor!!! Su nombre es los vicios y ha ofrecido de todo…pero veamos a lo mejor haya otro comprador que supere esta espectacular oferta…quien dijo yo!!!! A ver quiénda más….
MODA: YO!!! Yo ofrezco más por esa alma…
SUBASTADOR: a ver y quien es usted
MODA: Yo soy la moda la Reyna de la vanidad…
SUBASTADOR: muy bien y cuál es tu oferta para esta alma…
MODA: Mira yo te ofrezco lo mejor de la moda, lo más último en las pasarelas…!!! Imagínate lo que está saliendo en Milán, en parís, en New York, yo te ofrezco los mejores accesorios de la temporada (llama auno (a) de sus modelos) mira que bien se ve…!!! ¿Te gusta como se ve?
ALMA: Pues Claro..!!!! Guaooo…
MODA: pues yo la (o) vestí, pero mira!!! Mira sus collares mira sus pulseras quisieras probarte uno???
ALMA: claro!! Pero podría hacerlo??
MODA: por supuesto pero quítate eso se te ve espantosooo, aja ahora ponte esto, como te sientes??
ALMA: guao me siento un galán (o una diva) Pero… se...
Regístrate para leer el documento completo.