guion misa

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Guion de miércoles de cenizas
Buenos tardes hermanos, hoy celebramos en la Iglesia universal el “Miércoles de Ceniza” y con él damos inicio al tiempo litúrgico de Cuaresma. Tiempo fuerte deoración, ayuno y atención a los necesitados ofrece a todo cristiano la posibilidad de prepararse a la Pascua haciendo un serio discernimiento de la propia vida, confrontándose de manera especial con laPalabra de Dios, que ilumina el itinerario cotidiano de los creyentes itinerario espiritual de preparación para la gran solemnidad de la Pascua del Señor.
Acogemos la invitación de la Madre Iglesia, quemediante el austero rito de la imposición de la ceniza, renueva el llamado a la conversión, recordándonos la caducidad de la vida y lo efímero de las cosas del mundo.
Nos ponemos de pie y recibimos apadre Ivo quien presidirá la misa en nombre del señor, acogemos la palabra de Dios cantando.

Liturgia de la Palabra

Primera lectura: Jl. 2, 12-18
La profecía de Joel nos presenta al Dioscompasivo que se conmueve ante el arrepentimiento genuino y la sincera confesión de los pecados de su pueblo. 

Salmo: Sal. 50, 3-6a. 12-14. 17

Segunda lectura: II Cor. 5, 20_6, 2
En "este tiempofavorable" de conversión, que gracias a la liturgia de la Iglesia se renueva año tras año, acojamos la invitación de San Pablo a "dejarnos reconciliar" con Dios, es decir, a no permanecer indiferentesante el Señor Misericordioso, que siempre sale a nuestro encuentro, ofreciéndonos su perdón.

Evangelio: Mt. 6, 1-6. 16-18
Aclamemos a Cristo, Palabra Viva de Dios, que en el Evangelio que vamos aescuchar, nos enseña en qué consisten las verdaderas prácticas cuaresmales.
Bendición de las cenizas
A continuación, el sacerdote bendice la ceniza, que luego nos será impuesta en la cabeza. Esterito, que se ha conservado desde hace siglos en la Iglesia, quiere recordarnos la fragilidad de la condición humana, naturalmente inclinada al pecado, y la necesidad que tenemos de la paternal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS