Guion Multimedia

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
TEMA:
El Chavezito mentiroso. Adaptación del pastorcito mentiroso (fabula escrita por Esopo)
AUDIENCIA
Personas entre los 14 años en adelante que tengan conocimientos de la actualidad en noticias nacionales e internacionales.
OBJETIVO COMUNICATIVO:
Parodia, critica, sátira,tragicomedia.
INVESTIGACION
Autor de la obra Original (ESOPO)
Fabulista griego. Pocos datos existen sobre labiografía de Esopo, y ya en la época clásica su figura real se vio rodeada de elementos legendarios.
Lo que sí parece cierto es que Esopo fue un esclavo, y que viajó mucho con su amo, el filósofo Janto. Las fábulas a él atribuidas, conocidas como Fábulas esópicas, fueron reunidas por Demetrio de Falero hacia el 300 a.C. Se trata de breves narraciones protagonizadas por animales, de carácter alegórico ycontenido moral, que ejercieron una gran influencia en la literatura de la Edad Media y el Renacimiento.
SINOPSIS
En la historia de un hombre mentiroso y fanfarrónque argumenta que a sus ovejas (chamos) las van a atacar el lobo (los pitiyanquis)yusa a su gran amigo(huevo morales) para usarlo y manipularlo para luego mofarse de todo lo sucedido además de pedir ayuda al alcalde del pueblollamado ONUT, no sabiendo el triste final que le tenía el destino.

DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES DE LA ADAPTACION
Protagonista
Chavezito:PersonajeAutónomo, manipulador de poca cultura y gran vivesa, físicamente hombre amorfo de gran cabeza y redondo cuerpo.
Huevo Morales: Personaje Heterónomo, hombre de poca cultura y baja autoestima, físicamente hombre pequeño de gran cabeza y rasgos tristes.Principales
Chamos: Personajes Heteronomos ,hombres de de poca cultura y muy sumisos, pequeños, asustadisos, no hablan mucho.
Secundarios
Onuk: Personaje Autónomo de mucha cultura es el alcalde del pueblo donde se desarrolla la historia.
Pitiyanki: Autonomo, Sagaz, frio imponente calculador, (es la mimesis del presidente actual de los estados unidos).
DESCRIPCION DEL ESPACIO
Se aborda laambientación por el Paisaje,
Espacio de nuestra adaptación: Characas Venezuela, lugar apacible hasta la llegada del personaje donde se confronta esta singular historia.
Cambio de tiempo: Época post-apocaliptica en el continente americano.

GUION LITERARIO
Elemento multiforme, no lineal.Narrativa en tercera persona
Todo comienza con un alarmante grito en una humilde ciudad llamada characas el cual los habitantes hacen caso omiso a esta alarmante llamada AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOO
Después aparece una cortinilla y se retrocede en el tiempo y aparece en las afueras de la ciudad un hombre vivaracho y bonachón llamado chavezillo el cual tiene a su cargo unas picarescas y perezosascriaturas llamadas chamitos.
Un grandioso día lleno de luz y paisajes llenos de colores por la gran variedad de flores que habían en la región aparece un pequeño personaje de carita ingenua, pequeños rasgos, voz entrecortada y sonrisa angelical llamado huevo morales que le dice a chavezillo(estoy buscando a un hombre el cual pueda confiar todo mi dinero para ser administrado.
El pequeño personajeve en chavezillo su gran salvador y chavezillo ve en huevo morales su gran oportunidad de hacer dinero y salir de la hambruna a la cual está acostumbrado.
De pronto chavesillo cuan gran astucia decide hacerle una apuesta para decidir si en verdad es o no la mejor persona para manejar el dinero.
La apuesta consistía en burlarse en tres oportunidades de los habitantes del pueblo y en especial desu alcalde Llamado ONUK.
Chavezillo muy virarás decide inventar una gran historia la cual consistió en ser atacados por el grandísimo PITIYANKI ser despiadado y de un gran tamaño sin decir que de un hambre voraz el cual los habitantes de este pueblo habían escuchado de el pero no lo habían visto nunca.
La primera picardia de la apuesta consistió en dejar huellas sobre todo el pueblo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion multimedia
  • Guion Multimedia
  • Retórica y guión multimedia
  • guion multimedia
  • Guion Multimedia
  • El Guion Multimedia
  • GUION MULTIMEDIA
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS