GuiOn obra BULLYING

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
LOS NAVEGANTES DE LABORATORIO
Con el Renacimiento surgieron numerosos impulsores de la navegación, que sin hacerse a la mar apoyaron y facilitaron los elementos que hicieron posibles los grandes descubrimientos.

INSTRUMENTOS.  Con ellos se logró un decisivo adelanto en lo navegación en el siglo XV
Hacia el siglo XIV, Europa, que vive los días de la Baja Edad Media, deja de concentrarseúnicamente en la religión y comienza a dirigir la vista al mundo. Nuevos valores, desenterrados de la cultura grecolatina, y arrastrados a Occidente por los guerreros que retornan de las Cruzadas, inflaman la sociedad europea de la época, despertando en ella la afición pon escribir, pintar y filosofar. Surgen un Dante, un Gotita, un Rogerio Bacon, y otros maestros que con sus obras anuncian eladvenimiento de una nueva etapa en la evolución cultural de Occidente, que se llamará Renacimiento. Pero mientras los espíritus se ensanchan, la tierra permanece estrecha. Frente a todas las costas se levanta fiero el mar, y con él lo desconocido y lo impenetrable, Los viajes de los vikingos a través del océano son ignorados, y si acaso en un momento se conocieron, se ha perdido toda memoria de ellos.Pero el "Libro de las maravillas del mundo", del veneciano Marco Polo, que entre los años 1271 y 1291 recorrió el vasto imperio de la China y las comarcas adyacentes, así como los míticos "Viajes" de Sir John Mande villa, contribuyen a fomentar una creciente curiosidad sobre los prodigios de Oriente y paulatinamente dan alas a la esperanza de poder llegar a el por rutas marítimas.
"Llegar a laIndia" pasando primero por Cipango (Japón) y las islas de las especies, será el sueño del siglo venidero, el XV. Un sueño que servirá de palanca impulsora al progreso y desarrollo de la navegación y que comprometerá a príncipes, geógrafos y expedicionarios en una de las empresas más formidables de la historia.






"El ARTE DE NAVEGAR". Publicado en 1583, muestra cómo se determina lalatitud, observando la altura del sol a mediodías 
ADELANTO DE LA TÉCNICA NAVAL
Durante la baja Edad Media se realizaron progresos técnicos, científicos de conocimiento geográfico, sin los cuales no se habrían podido los grandes descubrimientos marítimos de los siglos XV y XVI. Ellos fueron la difusión de la idea de la esfericidad de la Tierra, el conocimiento de los ricos países de Oriente, y eldecisivo adelanto de la técnica naval. 
Las ideas de la esfericidad de la Tierra y de la existencia de las antípodas por algunos sabios griegos de la Antigüedad fueron nociones corrientes entre los hombres cultos de fines de la Edad Media.
Basándose en ellas, aceptaban la posibilidad de llegar a las antípodas,


NAVEGANDO HACIA EL OCCIDENTE
Tanto más cuanto que, según Ptolomeo. La longitudde la circunferencia terrestre resultaba ser un tercio más pequeña de lo que es en realidad.
Por razones religiosas y comerciales, los árabes de la Edad Media viajaron por mar y tierra a la India, a China y a las islas de la Sonda. Sus marinos y mercaderes se adueñaron del comercio del Índico, del Golfo Pérsico y del Mar Rojo. Los valiosos productos del Oriente eran llevados a Europa por laruta marítima que se iniciaba en las costas de China, pasaba por la India y atravesaba el Índico y el Mar Rojo, hasta el golfo
De allí eran conducidos por tierra al puerto de Alejandría.






NAVEGANTE ENRRIQUE
El obstáculo que representaba para el tráfico comercial marítimo hacia la India el dominio del Medio Oriente por los turcos otomanos, el cual culminaría con la toma por éstos deConstantinopla, en 1453, sumió a los occidentales en un mar de interrogaciones. el príncipe Enrique de Portugal (1394-1460), a quien la historia recuerda como Enrique el Navegante, a pesar de que él personalmente jamás se embarcó rumbo al Océano. Este príncipe lusitano consagró vida y esfuerzos a una sola meta:




DONDE NACEN LAS ESPECERÍAS  las islas índicas; llegar a las Malucas, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un guion de bullying
  • guión de bullying
  • obra bullying
  • guion obra
  • GUION DE OBRA
  • guion de una obra
  • Guion de una Obra
  • GUION DE UNA OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS