guion para llamada telefonica

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Cómo escribir un guion para ventas por teléfono
Un elemento básico de la industria de las ventas ha sido durante años, el telemarketing o la práctica de ventas por teléfono. Aún en la actualidad,sigue siendo una manera eficaz de promocionar un producto. Aunque la técnica parece compleja en general, según la escritora de negocios y experta en ventas por teléfono Wendy Weiss, los primeros 10 o15 segundos de la llamada son los más críticos. Si no puedes captar la atención de tu cliente potencial en esos 10 segundos, probablemente no vas a tener otra oportunidad. La clave para mantener a laspersonas escuchándote, es contar con un guión de ventas muy eficaz.
Instrucciones


Necesitarás
Grabadora de voz
Teléfono
Preparación

1
Familiarízate con el producto que estás tratando devender. Los clientes potenciales tendrán preguntas y tú debes ser capaz de responderlas. Si es posible, utiliza el producto tú también. Si eso no es una opción, investiga exhaustivamente y habla conlas personas que lo han utilizado.

2
Aprende la jerga de la industria a la que pertenece tu producto y luego aprende a poner esto en términos laicos. Si estás intentando vender algo a una personaque trabaja en la industria (por ejemplo, tractores o programas informáticos) y por lo tanto se le puede considerar un experto, es muy posible que al hablar "el mismo lenguaje", te muestren más respetoy estén más dispuestos a escuchar lo que tienes que decir. Si por el contrario, haces "llamadas en frío" (marcas números al azar o trabajas con un sistema automatizado que te genera númerosaleatorios), la persona que conteste el teléfono puede no saber mucho acerca de lo que estás vendiendo. El punto de esto es que debes intentar ser capaz también, de describir tu producto de una manera que lapersona promedio lo entienda.


3
Grábate teniendo una simulación de una llamada de ventas. Reprodúcela y escúchala un par de veces para que tengas una idea de cómo estas hablando. Utiliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips Para Realizar Llamadas Telefónicas Efectivas
  • Llamadas Telefonicas
  • Llamadas Telefonicas
  • Una llamada inapropiada Guion de teatro para 4 personas
  • LLAMADAS TELEFONICAS
  • Una llamada inapropiada Guion de teatro para 4 personas
  • LLAMADAS TELEFÓNICAS
  • La Llamada Telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS