Guion Para Un Corto

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Guión: El golpe del amor

Idea:
La violencia intrafamiliar es un hecho recurrente en la sociedad que se va plasmar en este guión visto desde los ojos de una tercera persona que lo hará todo poramor.

Story line:
Teresa de 60 años vive con su esposo Jorge y su nieta Elena, la consentida del abuelo. Un día al llegar a casa proveniente de la escuela, Elena ve a Jorge golpear a Elena, pero nohace nada. Al día siguiente, Elena al bajar de su cuarto ve a su abuela Teresa agonizando y a Jorge llorar. Elena llama a la policía y les dice que ella mató a su abuela, ante el asombro de Jorge.Tema
Violencia intrafamiliar y el amor

Tesis
A pesar de las circunstancias como el maltrato, el amor de los niños por sus seres queridos los lleva a cometer sacrificios para proteger a los queaman

Argumento
Elena es un pequeña de 10 años que vive con sus abuelos Jorge y Teresa. La niña es la engreída del abuelo. Él la ayuda hacer sus deberes, la consiente y le prepara siempre chocolatecaliente.

Jorge va a dejar a Elena a la escuela, porque tiene ensayos para una obra teatral y al volver, se queda solo con Teresa.
Cuando Elena regresa de la escuela, unas horas más tarde,escucha gritos y corre despavorida porque cree que Jorge está en peligro. Llega a la cocina y ve a su abuelo golpear a Teresa. Se queda inmóvil y decida ir a su cuarto mientras Jorge abandona el lugar yTeresa se levanta y sigue preparando la comida.

Elena pretende obviar la situación. Jorge entra a la habitación de su nieta y le da un beso de buenas noches en la frente.

Al día siguiente, Elenalista para ir a la escuela sale de su cuarto y en su trayecto ve a Teresa con la cara ensangrentada y en estado de agonía en la sala. Jorge llora desconsoladamente y ve morir a su esposa.

Elena, aúnen shock por el cuadro que presenció corre hacia el teléfono y llama a la policía en medio de los sollozos de su abuelo. A los uniformados les dice que su abuela está muerta que sabe quién cometió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión técnico para realizar cortos
  • Guión para Corto en Ciencias de la Comunicación
  • Guiones de corto
  • Guion Corto
  • guión corto.
  • Guión del corto
  • guión corto
  • Guión corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS