Guion radiofónico en una empresa

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿Qué estructura de comunicación puede resolver una necesidad publicitaria en el evento de la Feria del Taco?

Análisis del Problema
Variable independiente: ¿Qué estructura de comunicación puede resolver…?
Variable dependiente: ¿… una necesidad publicitaria en el evento de la Feria del Taco?

Funcionalización de VariablesVariable independiente: La estructura de comunicación que puede resolver la necesidad se le atribuye al guión radiofónico ya que es un método publicitario eficiente, económico y accesible para que una gran cantidad de personas lo escuche.
Variable dependiente: Por “necesidad publicitaria”, en el evento de la Feria del Taco del Colegio Americano de Tabasco en el año 2012, secomprenderá un guión para radio.

Problema Específico
¿El guionismo puede resolver la necesidad publicitaria de elaborar un guión de radio para difunfir Tacómic de la Feria del Taco 2012?

Objetivo
Objetivo General
* Verificar si el guionismo puede resolver la necesidad publicitaria de elaborar un guión de radio para Tacómic de la Feria del Taco 2012.
Objetivos Específicos
* Investigary conocer los fundamentos teóricos del guionismo.
* Discriminar herramientas que ayuden a elaborar un guión radiofónico.
* Elaborar un guión radiofónico que difunda a Tacómic en la Feria del Taco 2012.
* Buscar a expertos para validar el guión.
* Lanzar el guión radiofónico.
* Comprobar la efectividad del guión.
* Verificar la efectividad del guión.

Justificación
Parala promoción de “Tacómic” atrayendo diferentes sectores sociales de manera económica y así hacer uso de la publicidad como en negocios reales.

Marco Teórico

Fundamentos Teóricos del Guionismo
Un guion es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta o de un programa de radio o televisión, también las obras deteatro. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. Abarca tanto los aspectos literarios (guion cinematográfico, elaborado por el guionista: los parlamentos) como los técnicos (guion técnico, elaborado por el director: acotaciones, escenografía, iluminación o sonido).
El guión comenzó a partir de 1912, cuando Thomas HarperInce, el primer gran productor que introduce las más modernas técnicas de producción, exigió a sus directores unas normas en las que se imponía el guión perfeccionista, elaborado hasta el detalle. Así se fue imponiendo el guión y ganando prestigio el trabajo de los guionistas.
El guión comenzó pronto a tener dos partes: el literario, en el que se expresaba todo el texto en términos visuales, y elcinematográfico, que era desglosado en planos y secuencias. A esta fase se le llamaba continuidad, porque era la que daba el verdadero ritmo al relato. La mayor parte de las veces las realizaban dos guionistas diferentes.Griffith, sin embargo, en 1916, no escribía ni una línea de sus guiones, y películas como Intolerancia, se llevó directamente de la cabeza del director al rodaje y montaje. Enlas películas cómicas tampoco se hacía guión, y era el ‘gagmen’, guionista especializado en gags, quien pensaba las escenas y chistes visuales que permitían el rodaje. Charles Chaplin, que era mucho más individualista que todos ellos y se fiaba menos de la capacidad de invención de los guionistas, no escribió sin embargo guiones detallados hasta el advenimiento del sonoro.
Para la elaboración delguion es necesario realizar una investigación antes para investigar los materiales de acuerdo a las necesidades del tema como el espacio los personajes, en que tiempo con que acciones y con que diálogos se desarrollara el guion. Escribir un guion consiste en descubrir acciones traducibles en imágenes y sonidos.
Antes de hacer un guión literario es preciso decidir sobre:
* QUÉ se contará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guion Radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guión Radiofónico.
  • Guión Radiofónico
  • guion radiofonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS