Guion Radiofonico

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EL IMPERIO ROMANO
ANTES DE LA ERA CRISTIANA

HOJA
INTRODUCCION

El Imperio Romano

Imperio Romano: Se llama Imperio a la última etapa de la historia romana, en la que roma fue gobernada poremperadores. Estos implantaron un gobierno absoluto, concentrando en su persona todos los poderes: políticos, militares, religioso y administrativos. Esta etapa se inicio en el año 29 a.c. con elgobierno de Augusto (Octavio) y concluyo con el gobierno del último emperador romano Rómulo Augustulo en el año 476 d.c. debido a las invasiones bárbaras del siglo V.

El territorio del ImperioRomano Abarcaba tres continentes: Sur y Oeste de Europa, el Oeste de Asia y el Norte de África. Dentro de sus límites quedaron: Britania, Galia, España, Suiza, los países situados al sur del Rio Danubio,Italia, Grecia, Turquía, Asia Menor y el Norte de África.

DESARROLLO

LA HISTORIA DE ROMA
La historia de Roma pasa por tres etapas: la Monarquía, la República, y el Imperio dividido en bajo yalto imperio.
La monarquía abarca desde la expansionde los cartagineses, estrucos y griegos hacia el centro de lo que hoy formala peninsula italica hasta el establecimiento de la republica. entre losreyes mas importantes de este periodo se encuentra romulode la fundacion roma tarquino. los excesos de tarquino originaron una serie de luchas que propiciaron el nacimiento de la republica.
Larepublica funcionaba principalmente a traves de un senado y dos prestores que sustituyeron al rey. Estos jefes militares, mas tarde llamados consules en el poder un año para evitar que se repitieran losgobiernos autocraticos. este modelo duro hasta la llamada etapa preimprerial bajo el gobierno de sila y hasta la proclamacion de Augusto. el imperio atraveso por dos fases principales: la del principado oel primer imperio (27 a.c.-248) y la del llamado segundo imperio (248 -476) . en el 459 se crea el primer gran triunvirato. a cesar le atribuye el gobierno de galia, a craso el de siria y a pompeyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guion Radiofonico
  • Guion radiofonico
  • Guión Radiofónico.
  • Guión Radiofónico
  • guion radiofonico
  • Guion radiofonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS