guion teatral cenicienta

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Brújula y puntos cardinales

¿Has jugado alguna vez con imanes? Prueba: posiblemente en la nevera de tu casa encuentres unos pocos. Coge dos y acércalos... ¿Qué pasa: se unen o se separan? ¿Conocesalgún otro objeto que lleve incorporado un imán? ¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan las brújulas?

¿CUÁNTOS PUNTOS CARDINALES HAY?

Los puntos cardinales son cuatro: el norte (N), elsur (S), el este (E) y el oeste (O, en inglés, W).

¿Sabes que orientarse significa buscar el oriente, es decir, el este o lugar por donde sale el Sol? Si vives en el hemisferio norte y miras al Solcuando amanece:


El este se encuentra frente a ti.
El sur está a tu derecha.
El oeste se encuentra a tu espalda.
El norte está a tu izquierda.

Ahora piensa y responde: ¿Es igual cuandoanochece o es justamente al contrario?

Además de estos cuatro puntos cardinales, en las rosas de los vientos se señalan otros cuatro puntos semicardinales: noreste (NE), sureste (SE), suroeste (SO) ynoroeste (NO). ¿Sabes que las divisiones pueden ampliarse hasta 16 puntos (este-noreste E-NE...) e incluso hasta 64?

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS BRÚJULAS?

Con las brújulas también puedes saber dóndeestán los puntos cardinales, aunque el cielo esté nublado o sea de noche. ¿Sabías que las primeras brújulas se fabricaron en China en el siglo X? Utilizaban un imán natural, la magnetita, y lo dejabanflotar sobre agua. La brújula se mejoró con el paso de los años y permitió al navegante Cristóbal Colón orientarse sin tener que mirar las estrellas, el Sol...

Hoy, una brújula consiste en unapequeña aguja imantada metida en una caja protectora. Está sujeta al centro de un círculo graduado, llamado limbo, donde aparecen marcados los puntos cardinales. La aguja está sujeta, pero puede girarlibremente para orientarse.

La aguja imantada de la brújula reacciona porque la Tierra es como un gran imán con dos polos magnéticos (norte y sur): la aguja siempre señala hacia los polos magnéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guión teatral cenicienta comedia
  • cenicienta guion teatral
  • Guion teatral cenicienta
  • guion teatral de la cenicienta
  • la cenicienta guion teatral
  • guion teatral cenicienta
  • Guion teatral de La Cenicienta
  • Guion Teatral LA Cenicienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS