guion teatral de horacio quiroga

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
TIPO DE NOVELA: romántica, histórica y social.


TIPOS DE PLANOS:


ESTRATO DEL MUNDO NARRADO: cuando noah lee el cuento a su esposa para que recuerde la aventura que pasaron en su juventud.ESTRATO DEL CONTENIDO:

La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton es una chica de una familia acomodada que pasa el verano en Seabrook. En elcarnaval, Allie conoce a Noah Calhoun; allí empiezan a vivir su amor puro a pesar de sus diferencias sociales y económicas.






ESTRATO DE LA EXPRESIÓN:
M e identifico con esta parte de lapelícula por que una vez yo estaba así acostado en el piso, y me puse a pensar junto con mi pareja lo que habíamos pasado y como nos enamoramos!.



CONTEXTO: histórico (2da guerra mundial) social (diferencia de clases sociales.)

NARRADOR: Noah

NARRATARIO: Allie





EXPOSICIÓN O PRINCIPIO: La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenesamantes, Allie y Noah.

PROBLEMA O CONFLICTO: Mientras se prueba su vestido de novia entre familiares y amigos, Allie lee acerca de la casa de Noah en el periódico y se desmaya. Después dereflexionar un poco, decide ir a visitarlo. Noah y Allie hablan durante la cena, y ella le deja claro que se va a casar. Hablan de sus recuerdos juntos, y cuando llega la hora de que Allie se marche, Noah lepide que vuelva al dia siguiente ya que le tiene una sorpresa. Al día siguiente, Noah lleva a Allie al lago en una canoa y empiezan a hablar.

TENSIÓN O NUDO: En el camino de regreso a la casa ybajo la lluvia, Allie se enoja y le pregunta a Noah por qué nunca le escribió. Él le cuenta que escribió una carta cada día durante un año. Se besan apasionadamente y entran en casa para hacer el amor.CLÍMAX: Allie le explica a Noah que Lon está en la ciudad y que los últimos días han sido maravillosos, pero que ha sido muy irresponsable. Noah, furioso, la acusa de amar a Lon sólo por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS