Guion Teatral Del Laberinto Del Fauno
1 escena
Narrador: “Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo, donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave, y el brillante sol. Un día, burlando toda vigilancia la princesa escapó… Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó, y borró de su memoriacualquier indicio del pasado, la princesa olvidó quién era, de donde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años murió. Sin embargo, su padre, el rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizás en otro cuerpo en otro tiempo y en otro lugar, y él la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de girar.
Madre: -Cuentos de hadas solo te sirven paradañarte la cabeza con tantas tarugadas. (Tos) Diles que paren el carro.
(Ofelia toca la ventana y el carro para la madre se queda a descansar y Ofelia camina hacia el bosque mientras su madre se recupera de repente se agacha y toma una piedra al levantarse coloca la piedra en una esfinge de roca vieja, con la boca abierta y escondida entre la maleza; de la boca sele un hada).
Mercedes:-Ofelia, Ofelia ven.
Ofelia: -“He visto un hada”.
Mercedes:-“Pero mira como te has puesto los zapatos”.
2 escenas
Capitán: Bienvenidos.
Madre: -Ofelia sal a saludar al capitán.
Capitán: - Ofelia se saluda con la otra mano ¡Mercedes! Cuida a la niña.
(Ofelia se dirige otra vez hacia el bosque y para por debajo de un arco de piedra con el rostro de un fauno)
Mercedes: Es un laberinto muy viejo,toma has dejado tus libros; Ofelia tenéis que tratar al capitán como tu padre es muy estricto pero te acostumbraras.
Capitán: Mercedes te estoy hablando desde hace reto ven acá.
Mercedes: Si mi capitán haya voy; bueno tengo que ir con tu padre Ofelia.
Ofelia: No es mi padre el Capitán no es mi padre mi verdadero padre murió en la guerra.
3 escenas
Doctor: - Bueno no esta muy bien deberáquedarse en cama y aquí está su medicina no más de dos gotas debe de tomarlas todos los días y no dude en llamarme si me necesita.
Madre: - Ofelia ponlo a lado de la puerta cariño.
(Se hace de noche y Ofelia va a dormir con su mama)
Ofelia: - ¿Que es ese ruido?
Madre.- No oigo nada hija ayyy Ofelia tu hermano está muy inquieto cuéntale un cuento.
Ofelia: -“Hermano, hermano: Hace muchos, muchos años,en un país muy lejano y triste, existía una enorme montaña de piedra negra y áspera. Al caer la tarde, en la cima de esa montaña, florecía todas las noches una rosa que otorgaba la inmortalidad. Sin embargo, nadie se atrevía a acercarse a ella porque sus numerosas espinas estaban envenenadas. Entre los hombres, solo se hablaba del miedo a la muerte y al dolor, pero nunca de la promesa de lainmortalidad. Y todas las tardes, la rosa se marchitaba sin poder otorgar sus dones a persona alguna. Olvidada y perdida en la cima de aquella montaña de piedra fría, sola hasta el fin de los tiempos…”
4 escenas
Capitán: ¿Cómo estas mi mujer?
Doctor. –No está bien
Capitán: ¿Y mi hijo como esta mi hijo?
Doctor: - Esta bien no hay por qué alarmarse y otra cosa mi capitán ¿quien le ha dicho a ustedque el bebe es varón?
Capitán: - Jajajaja no me joda
(Ofelia se levanta asustada al escuchar un sonido)
Ofelia: Madre despierta ay algo en la habitación
(La madre no contesta aparece un hada y le dice que la siga después Ofelia se dirige al laberinto y entra y ve al fauno)
Ofelia:- ¿Quieres que vaya contigo afuera?
Ofelia: -“Mi nombre es Ofelia, ¿Quién eres tú?”
Fauno: -“¿Yo? (RISA)¡Yo! Yo he tenido tantos nombres, nombres viejos que solo pueden pronunciar el viento y los árboles. Yo soy el monte, y el bosque y la tierra. Soy (GESTO) soy un fauno, vuestro más humilde servidor, alteza… Vos sois la princesa Moanna, hija del rey del Belmorra, el reino subterráneo. No sois hija de hombre. La luna os engendró. En vuestro hombro izquierdo, encontrareis una marca que lo confirma....
Regístrate para leer el documento completo.