Guion teatral

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
PORTADA

INTRODUCCION

Personajes:
Simón bolívar: Marco Delgado
Narrador: Yosnaldo Leiva
Simón Rodríguez: Christopher Villarroel
Fernando Rodríguez: Miguel Valdiviezo

Narrador: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre, Ponte-Andrade y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Nació en caracas el 24 de julio[ ]de 1783, muere el 17 de diciembre de 1830,en la Quinta «San Pedro Alejandrino», cerca de Santa Marta), fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú yVenezuela. Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre.
Simón Bolívar: ¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen porvoluntad del poder español!
Simón Rodríguez: ¿Estás seguro que podrás hacerlo?
Simón bolívar: Estoy seguro nadie podrá detenerme hasta cumplir mi objetivo
Fernando Rodríguez: Bueno bolívar si es lo que te dicta tu corazón no nos opondremos a ello.

Personajes:
Narrador: Yosnaldo Leiva
Padre mamatoco: Deyxon Ortiz
Padre Hermenegildo Barranco: Miguel Valdiviezo
Doctor: Jesús RodríguezAyudante del doctor: Amanda correa
Simón Bolívar: Marco Delgado
José Catalino Noguera, Escribano Público: Christopher Villarroel

Narrador: el 10 de diciembre de 1830 bolívar ya sabía que su muerte estaba próxima así que en sus últimos alientos manda a llamar a dos padres para que lo auxilien espiritualmente y aun doctor para lograr prolongar lo que queda de su vida.
Padre mamatoco: Señor leencomendamos el alma de este hombre para que lo guíes hasta su reino divino y guardes su espíritu por el resto de la eternidad y lo reúnas con seres queridos ya fallecidos. Amén.
Padre Hermenegildo Barranco: Dios bendice su cuerpo y a todo aquel que haya tenido el placer de compartir su vida para que vivan unan vida próspera y feliz. Amen
Doctor: Señor Bolívar parece que la enfermedad ha agravado yque su condición no es muy buena, mejor será que intente alimentarse e ingerir agua, enfermera que dice.
Ayudante: La temperatura de su cuerpo se ha elevado, será mejor que ingiera mucho líquido, como dice el doctor déjeme aplicarle el tratamiento.
Simón Bolívar: Eres libre de hacerlo, Sera mejor que comience la redacción del testamento.
Testamento de su excelencia, Santa Marta, 10 de diciembrede 1830 
En nombre de Dios todo Poderoso. Amén. Yo, Simón Bolívar, Libertador de la República de Colombia, natural de la ciudad de Caracas en el Departamento de Venezuela, hijo legitimo de los señores Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios, difuntos, vecinos que fueron de dicha ciudad, hallándome gravemente enfermo, pero en mi entero y cabal juicio, memoria y entendimiento naturalOtorgo y ordeno mi Testamento en la forma siguiente: 
1- Primeramente encomiendo mi Alma a Dios nuestro Señor que de la nada la crió, y el cuerpo a la tierra de que fue formado, dejando a disposición de mis Albaseas el funeral y entierro, y el pago de las mandas que sean necesarias para obras pías, y estén prevenidas por el gobierno. 
2- Declaro: que solamente soy deudor de cantidad de pesosa los señores Juan de Francisco Martín y Poules y Compañía, y prevengo a mis Albaseas que estén y pasen por las cuentas que dichos Señores presenten y las satisfagan de mis bienes. 
3- Es mi voluntad: que después de mi fallecimiento, mis restos sean depositados en la ciudad de Caracas, mi país natal.
4- Y cumplido y pagado este mi testamento y lo en el contenido instituyo y nombro por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS