Guion teatral

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
[pic] UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ORIZABA

Titulo de la tesis:
“Propuesta para mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes de la Universidad del Valle de Orizaba plantel Córdoba.

Tesis profesional que presenta:
Colorado Rosas Norma Angélica
Para obtener el titulo de:
Licenciado en Ciencias de la Educación.

Estudios con reconocimiento oficial ante la SEP No.952025 de fecha 20 de septiembre de 1995.

Córdoba, Ver. Fecha de examen.

VISTO BUENO DEL ASESOR.

DEDICATORIAS.

A mi esposo:
Gracias por tu apoyo y comprensión
en este gran peldaño de mi vida profesional.

A mis hijos Mildred, Pablito y el bebé que viene:
Los amo con todo mi corazón y lesagradezco
las horas que me permitieron estudiar
para poder brindarles un futuro mejor.

INDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

1. Definición y planteamiento del problema.
1. Definición del problema.

Existe una frase que dice: “Cada cabeza es un mundo”, es decir, cada individuo piensa de forma distinta. Ahora bien, si todas las personas somos diferentes, entonces nuestraforma de registrar e interpretar información también es distinta.

Cuando los niños van al preescolar o a la primaria, la diversidad de clases que tienen tales como educación física, cantos y juegos, computación, música, etc., favorece el proceso de aprendizaje. Pero, ¿Qué pasa cuando este alumno llega a un nivel superior como la universidad en donde no hay todas esas clases de materias extras quepodrían favorecer dicho proceso? El docente puede conocer mucho acerca de su materia, tener una o dos especialidades en ella o tener muchos años de servicio y sin embargo no comprende por qué el ciclo escolar anterior la mayor del grupo de su materia reprobó el examen. Tal vez podría pensarse que no es un buen profesor o quizá en realidad no supo utilizar las estrategias de enseñanza querequieren sus alumnos. Puede que este profesor sea un excelente orador en su materia pero si su clase no es interesante al alumno, de nada servirán todos sus conocimientos.

La sociedad mexicana está preocupada porque muchos de los maestros son sólo informadores o comunicadores de su materia. Además es importante mencionar que en la comunidad escolar, sobre todo en el nivel de universidad, losprofesores que imparten clases son especialistas en su materia (químicos, ingenieros, licenciados, etc.) pero no son maestros normalistas o educadores.
Es por eso que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los docentes es la forma de cómo planear sus clases utilizando un método donde tomen en cuenta distintas estrategias de aprendizaje de los alumnos.

A través del tiempo,podemos darnos cuenta que en nuestra cultura la educación y la forma de impartir ésta va cambiando, pero nos seguimos encontrando con maestros que ven al alumno como un banco de información que hay que llenar sin que el alumno digiera e interprete la información. “Hay maestros que tienen años de servicio y siguen dando su clase igual que hace 20 años, el problema es que no nos damos cuenta de que díaa día las generaciones también van cambiando, hay nueva tecnología y por lo tanto debe haber nuevas estrategias que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por este motivo, en nuestro trabajo se proporcionan algunas estrategias de enseñanza que ayuden a mejorar la calidad educativa del docente. Estas estrategias facilitarán el trabajo del profesor y a su vez el alumno podrá sentirse enun ambiente ameno, dinámico y ciertamente cognoscitivo. Se hablará sobre:

• Las inteligencias múltiples.
• Inteligencia emocional.
• Los estilos de aprendizaje.
• Formas de registro e interpretación de información.
• Recursos didácticos.
• Técnicas de aprendizaje.
• Compromiso, actitud y responsabilidad.

2. Planteamiento y delimitación del espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS