Guion Tutorial

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015





































El alumno identificara que México tiene una gran diversidad de especies gracias a su situación geográfica, su variedad de climas, topografía e historiageológica los cuales han producido una de las riquezas biológicas más impresionantes del mundo. Se calcula que alrededor del 10 por ciento de la diversidad global de especies se concentra en el territoriomexicano, lo que lo convierte junto con Colombia, Brasil, Indonesia, Perú, China, Congo e India en uno de los llamados países “mega diversos”. En cuanto al número de especies, México es el quinto lugaren plantas, cuarto en anfibios, segundo en mamíferos y primero en reptiles.





¿A qué crees que haga referencia la frase “MÉXICO, COMO PAÍS MEGA DIVERSO”?



















México es uno de lospaíses con mayor diversidad biológica del mundo, no solo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas. Se estima que en el país se encuentran entre 10y 12% de las especies conocidas por la ciencia. A pesar de contar únicamente con 1.3% de la superficie terrestre del planeta, México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la diversidad deplantas, anfibios y reptiles.
En Latinoamérica, México es uno de los países con mayor diversidad de tipos de vegetación. A nivel mundial rivaliza, en ese mismo rubro, tan solo con china e india. Tambiénes rico en ecosistemas acuáticos, en sus poco más de 11 mil kilómetros de litorales pueden encontrarse ecosistemas enteramente marinos o en los que predominan las aguas salobres como los estuarios,donde confluyen el agua dulce de los ríos y la salada del mar. Además, también posee una importante riqueza en cuerpos de agua dulce continentales. Su complejo paisaje forma más de 70 cuencas fluviales,con ríos que van desde los que solo fluyen en la época de lluvias, hasta aquellos caudalosos como el Grijalva, el balsas y el Usumacinta, setenta lagos- algunos de ellos de notable tamaño, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Tutorial
  • guion tutorial
  • Guion tutorial
  • Guiones Tutoriales
  • guion tutorial
  • Guion tutorial logica
  • Guion Tutorial Ciencias
  • Guion Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS