guion virgen del carmen
FIESTA SOLEMNE DE LA VIRGEN DELCARMEN, REINA Y PATRONA DE CHILE
MONICIÓN DE ENTRADA:
Queridos hermanos con alegría en el Señor, hoy 16 de Julio nos encontramos para celebrar con orgullo y gozo la fiesta de Nuestra Madre la Virgen María, bajo la advocación del Carmen, Madre y Reina de Chile.
Nuestra Señora del Carmen es plegaria, protección, servicio.. y élEspíritu de Dios la hace fecunda para que de su seno florezca la Iglesia.
Ella nos enseña que sin Fe es imposible agradar a Dios.
Como en el evangelio de hoy, nosotros experimentamos muchas veces en nuestra vida la intersección, la preocupación y el amor de ella. Aceptando la voluntad de Dios, ella nos dio a Cristo, que con su presencia llena la tierra y nos invita a crecer en comunidad comoverdaderos hermanos.
Con apertura de mente y de corazón, iniciemos esta celebración solemne en su honor.
Demos la bienvenida a nuestro celebrante el Padre Jaime y nuestro diacono Raúl.
Nos ponemos de pie y cantamos con alegría.
LITURGIA DE LA PALABRA:
Como María nuestra Madre, la discípula perfecta del Señor, que nos enseña el Primado de la Palabra. Todos necesitamos de esa escucha silenciosapara que la palabra obre en nosotros. Escuchemos…
1ª. LECTURA: (1°Reye 18,42-45)
En este relato el pueblo vuelve a Dios y Dios, a través del profeta Elías, le hace el don del agua. La liturgia aplica a María la visión de la "nubecilla" divisada desde el Carmelo, fuente de nueva vida para Israel y el mundo.
SALMO RESP.: (Cántico de Judit 16,13-17)
Este canto hechosalmo, nos quiere enseñar la fe en Dios, el poder de la oración y el poder de Dios, que libra a su pueblo, gracias el valor de una mujer.
R. ¡Alabado sea Dios, el Señor! .
Cantaré a mi Dios un canto nuevo:
Señor, Tú eres grande y glorioso,
admirable por tu poder e invencible. Ant.
Que te sirvan todas las criaturas,
pues Tú lo dijiste y fueron hechas,
enviastetu Espíritu y Él las formó. Ant
Las montañas y las aguas se sacudirán desde sus cimientos,
las rocas se derretirán como cera en tu presencia,
pero Tú siempre te muestras propicio
con aquéllos que te temen. Ant.
Poco vale un sacrificio de aroma agradable
y menos aún toda la grasa ofrecida en holocausto.
Pero el que teme al Señor será grande para siempre. Ant.2ª. LECTURA: (Hechos 1, 12-14)
Los apóstoles con María están reunidos para orar. Tienen miedo y no saben qué hacer en ausencia del Señor. Esperan, en oración, que se cumpla la promesa del Señor, la promesa de un Maestro nuevo, de un corazón nuevo, de un valor nuevo, del Espíritu Santo.
EVANGELIO: (Juan 2, 1-11)
El evangelista San Juan nos presenta a Maríapidiendo e intercediendo por los hombres ante Jesús. En esta sencilla actitud vislumbramos el cuidado maternal de María que le lleva a estar atenta a nuestras necesidades, espirituales y materiales. Nos enseña también a comportarnos siempre como Ella, con bondad, cordialidad y disponibilidad.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
María es nuestra Madre del cielo, hoy es su fiesta y vamos a pedirle quenos siga ayudando a todos como madre.
GUÍA: A cada una de las peticiones responderemos orando:
"VIRGEN DEL CARMEN, INTERCEDE POR NOSOTROS"
Pidamos por La Santa Iglesia de Dios, que en María contempla a su Madre y su modelo, para que aprenda a escuchar la Palabra y proclamarla a todos los hombres. Roguemos al Señor.
Te pedimos por tu vicario el Papa Francisco, que le sigas dando enla tierra tu fuerza, protección y los dones del Espíritu para cumplir con la misión que le has encomendado.
Por el Obispo Gaspar y todos los sacerdotes que sirven en nuestra diócesis, para que guíen en la fe y sirvan con amor al rebaño a ellos confiado por Cristo el Buen Pastor.
Oremos y pidamos que nuestra Virgen del Carmen, Patrona de Chile continúe protegiendo a nuestro país y a las...
Regístrate para leer el documento completo.