Guion

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD FEDERICO VILLARREAL

- NOMBRES Y APELLIDOS:

Mayra Rojas Huatuco

Katherine Rivera Ogosi

Joselin Tornero Jiménez

María Tarazona Bueno

Hans Mamani Melendrez

Karla Mendoza Ángeles

José Sifuentes Burga

Joel Peralta Gallardo

Jeampier Varrantes Tuesta 

- TURNO:

Tarde

- NOMBRE DE CURSO:

Guiones y Libretos II

2010
ÍNDICEStoryline………………………………………………………… Pág.1

Argumento……………………………………………………… Pág.2

Ficha de personajes……………………………………………Pág.4

Estructura lineal………………………………………………...Pág.6

Estructura Final…………………………………………………Pág.7

Guión literario…………………………………………………...Pág.8

DATOS DEL PROYECTO

NOMBRE DEL CORTOMETRAJE: KARMA

DURACION APROXIMADA: 30 minutos

GENERO: suspenso/thriller

Estructura: noaristotélica

STORYLINE

Tres chicas suben a un taxi colectivo, de pronto de un auto bajan dos hombres y los encañonan. El conductor cae herido, una de las chicas que era policía logra ahuyentar a los vándalos, la otra que era estudiante de enfermería lo auxilia, mientras que la tercera chica que sabía conducir los llevó al hospital. Una vez en la sala de espera las tres chicas conversandose dieron cuenta que el destino las llevo a ese taxi. La estudiante en realidad tenia que tomar un ómnibus, pero su despertador se malogro y se le hizo tarde, la policía no trabajaba ese día, pero la llamaron por una emergencia y la que conducía, justo ese día se le malogró el carro y se vio obligada por primera vez a tomar un taxi colectivo. Al entrar las tres chicas al cuarto del hospital,el señor las reconoce y se acuerda que hace un tiempo las ayudo a cada una de ellas.

ARGUMENTO

Estefanía, Elena y Pilar, son tres personas que no se conocen y que coincididamente suben al mismo taxi colectivo. En el camino entablan una amena conversación con Ricardo, conductor del vehiculo, quien les dijo que las tres se le hacían conocidas, pero que no se acordaba de donde,comentario que las tres respondieron con una sonrisa. De pronto un carro les cerro el paso y de el bajaron dos hombres armados que empezaron a disparar. El conductor cae herido, Pilar que era policía saca su pistola y los empieza ahuyentar, una de las balas le cae en el brazo y la deja mal herida. Al parecer los asaltantes eran una banda de extorsionadores, que reclamaban cupos y querían asustar alseñor, aquel que agitadamente solo decía que no había pagado lo que le pidieron. Elena, estudiante de enfermería, auxilia al conductor que se estaba desangrando mientras que Estefanía que sabia conducir los llevaba velozmente al hospital. Al llegar rápidamente auxilian al señor y a Pilar, el conductor es trasladado a un quirófano por que la bala que recibió en el pecho le estaba dandocomplicaciones, por otro lado a Pilar solo le vendaron la mano porque su herida había sido leve.

Las tres chicas estaban en los pasadillos del hospital esperando que Ricardo, que ya había salido del quirófano, despierte para poder saludarlo. Comenzaron a conversar y Pilar comentó que en realidad ella no tenía por que haber subido al colectivo y en ese momento las otras dos chicas dijeron lo mismo yempezaron a contarse como es que habían llegado al taxi colectivo.
Al parecer Pilar no iba a trabajar ese día por lo tanto no tenia por que salir de su casa, pero la llamaron por una emergencia y tubo que salir, es en ese momento que apareció el taxi y subió. Después de ella Elena contó su caso, su reloj que siempre la despertaba se malogró haciendo que se quedara dormida, por ello perdió elómnibus y esperar a que venga otro iba hacer que perdiera sus clases, es entonces que vio el colectivo de Ricardo y decidió subirse. Por otro lado Estefanía dio su versión, ella tenia carro y se dirigía como todos los días a su trabajo, pero ese día cuando subió a su auto se dio cuenta que no funcionaba, suceso que la llevó a tomar un carro, como no le gustaban los ómnibus quiso tomar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS