Guion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
SALTA.- Los incendios forestales en el norte del país afectan a personas, bienes y también a la fauna autóctona. Ayer, un yaguareté que huía de las llamas y el humo, encontró la muerte a manos depobladores de Aguas Blancas, cuando bajó hasta el río Bermejo a tomar agua. "El animal en un momento se puso violento y representaba una amenaza para los vecinos que tuvieron que sacrificarlo", explicóla docente Mónica Ovejero, del colegio secundario de Aguas Blancas, que presenció todo lo sucedido.

Según comentó la maestra, los lugareños de fincas cercanas al río Bermejo observaron con asombrocomo el animal se acercaba a la zona urbana. "Había otro igual, pero se ocultó en las inmediaciones", contó un alumno del Colegio 5059 testigo del suceso. “En cualquier momento va a volver a aparecerporque el incendio avanza”, señaló.

El yaguareté no es el único ejemplar de una especie protegida que se acerca a poblaciones humanas en busca de refugio del fuego. "Desde mi consultorio veo dostucanes, en la plaza central", contó Enrique Medina, médico del Hospital “Eva Perón”, de Hipólito Yrigoyen.
SALTA.- Los incendios forestales en el norte del país afectan a personas, bienes y también ala fauna autóctona. Ayer, un yaguareté que huía de las llamas y el humo, encontró la muerte a manos de pobladores de Aguas Blancas, cuando bajó hasta el río Bermejo a tomar agua. "El animal en unmomento se puso violento y representaba una amenaza para los vecinos que tuvieron que sacrificarlo", explicó la docente Mónica Ovejero, del colegio secundario de Aguas Blancas, que presenció todo losucedido.

Según comentó la maestra, los lugareños de fincas cercanas al río Bermejo observaron con asombro como el animal se acercaba a la zona urbana. "Había otro igual, pero se ocultó en lasinmediaciones", contó un alumno del Colegio 5059 testigo del suceso. “En cualquier momento va a volver a aparecer porque el incendio avanza”, señaló.

El yaguareté no es el único ejemplar de una especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS