guion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Industria cultural
El concepto de Industria cultural en conocimientos de Adorno es la transformación de obras de arte en objetos al servicio de la comodidad, es decir se refiere al término massmedia, sin embargo no lo utiliza porque considera que reduce el fenómeno; tanto Adorno como Walter Benjamín suponen que el auge de la sociedad de masas es un síntoma de una era destituida en la que elarte sólo es una fuente de gratificación para ser consumida, constituyen que si bien la autonomía de las obras de arte, ha estado siempre señalada por la búsqueda del efecto, pues se vio prohibida porla industria cultural.
Ahora bien los productos de la industria cultural no son también mercancías, así mismo son de manera integral, lo cual provoca que ya no se esté obligado a buscar unbeneficio inmediato, sino que éste desborda esos límites. La Industria Cultural tiene su soporte ideológico ya que se cuida minuciosamente de imprimir en sus productos todas las consecuencias de sus técnicas.Adorno nos menciona que la Industria Cultural no son ni reglas para una vida feliz, ni un nuevo poema moral, al contrario son advertencias a la conformidad a lo que tiene detrás suyo los másgrandes intereses. La aprobación que publicita refuerza la autoridad ciega e impenetrada, busca el estímulo y la explotación de la debilidad del Yo, a la cual la sociedad actual, con su concentración depoder, condena de todas maneras a sus miembros, e impone los esquemas de su comportamiento.
El objetivo último de la industria cultural, es dependencia y servidumbre de los hombres pues busca despertarun sentimiento confortable en el orden en el que ella los mantiene, también resulta frustrante la manera engañosa en que se presenta esa felicidad. Impide la formación de individuos autónomos,independientes, capaces de juzgar y decidir conscientemente. La industria cultural defrauda continuamente a sus consumidores respecto a aquello que les promete.
Pienso que es importante entender los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS