Guion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
CLUE

* El juego consiste en mover las fichas alrededor del tablero que representa el diagrama energético.

* Al comienzo del juego, una carta de cada tipo debe ser escogida al azar ypuesta en un sobre confidencial que representa los verdaderos hechos del crimen (sospechoso, habitación y armas). Las cartas sobrantes se distribuyen entre los participantes.

* El objetivo es deducirlos detalles del asesinato. Esto se hace enviando suposiciones a otros jugadores. Una típica sería “sugiero que fuese el Sr. Arrehnius en la casilla 3P6 con HCL”. Todos los elementos que se incluyenen la sugerencia se trasladan al cuarto sugerido (así el sr. Arrehnius con el HCL se traslada a la casilla 3P6 para rechazar la suposición sí pueden. Esto se hace en la dirección de las agujas delreloj alrededor del tablero. Una suposición se rechaza mostrando una carta que contiene algunos de los componentes de la misma (p. e. Ha propuesto, de modo que el resto no pueda verla. Cuando unasuposición ha sido rechazada finaliza el turno del jugador, y pasa el siguiente. La sugerencia del jugador tan sólo se puede rechazar una vez. De esto modo, aunque varios jugadores tengan cartas quedemuestren su falsedad, tan sólo el primero la enseñará. Un jugador sólo puede hacer una suposición sólo cuando su ficha se encuentra en una habitación determinada y sólo se puede referir a dicha habitación.El jugador puede suponer elementos que posea dentro de su baraja, lo que puede ser utilizado para asegurar parte de la información o para despistar a los adversarios.

* Una vez que un jugadorpiensa que sabe la solución, puede hacer una acusación. El jugador comprueba la validez de la misma mirando las cartas del sobre. Si es incorrecta, queda eliminado del juego (ya que conoce lasolución al mismo) si es correcta, las cartas se muestran al resto de los participantes y el juego da por finalizado.

* La acusación únicamente se efectuará en el sitio que le corresponda y no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS