Guion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La administración es una disciplina orientada a las personas
el reconocimiento por practicar la administración permite al propietario de una micro, pequeña o mediana empresa.
En laadministración se aplica a todo tipo de organización. También podría ser una buena práctica adecuada de la administración también incrementa la productividad

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Es latarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de los resultados.la integración y coordinación adecuada de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicas de unaorganización para alcanzar objetivos predeterminantes.
La administración existió desde que dos o más personas unieran sus fuerzas para el logro de sus objetivos comunes, así se dio en, surgir lasorganizaciones, surge como movimiento denominado comercialismo y continúa con el derecho administrativo.

Después empezaron a surgir los movimientos denominados como Administración Científica, general eindustrial propugnados por Tylor y Fayol., dieron énfasis a factores vinculados al concepto de productividad.

Los dos ingenieros desarrollaron los primeros trabajos pioneros respecto a laadministración el americano Frederick Wilson Taylor desarrollo la escuela de administración científica, preocupado por aumentar la eficiencia de la industria. Inicialmente de la racionalización del trabajo.

Elotro era Europeo, Henri Fayol desarrollo la teoría clásica preocupado por aumentar la eficiencia de su empresa atravéz de su organización y la de aplicación de principios generales de la administracióncomo científica.

Enfoque clásico
Se vio la necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones en el sentido de obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos.Surge también el sentido de la división del trabajo entre quienes piensan y quienes ejecutan, los primeros fijan patrones de producción, describen los cargos, fijan funciones estudian métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS