guion

Páginas: 16 (3772 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015




Universidad pontificia bolivariana

Reseña:
Radionovela

Integrantes:
Susana Arbeláez
Camila Sepúlveda Ospina
Daniel Gómez Flórez

Docente:
Doris Castrillón

Área:
Expresión oral

Fecha de entrega:
Martes 1 de septiembre de 2015

CONTROL: SONIDO 1.
CAMILA: Buenos días queridos oyentes de la media naranja, les habla Camila Sepúlveda. Como todos los martes el siguiente programa en vivo y enprivado, esta basado en una programación bastante interesante y variada, esperamos que lo disfruten. Hoy para despertar a mis compañeros quiero retarlos a una ronda de trabalenguas.
CAMILA: Bueno yo comienzo:
“si tu gusto gustase del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustase del gusto que gusta tu gusto, pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, tu gusto no gusta del gusto quegusta mi gusto. ¿Te gusto?
SUSANA:
“Pepe peña
pela papa,
pica piña,
pita un pito,
pica piña,
pela papa,
pepe peña”.
DANIEL:
“Sorullo quiere lo suyo
lo tuyo es tuyo
dice sorullo
suelta lo que no es tuyo
sorullo quiere lo suyo”.
CONTROL: SONIDO 1 - TERMINA.
SUSANA: Que dinámica tan interesante muchas gracias y para seguir con nuestro programa el tema del día de hoy es…
CAMILA, DANIEL, SUSANA: Todocambia.
DANIEL: Hablaremos de la generación de nuestros abuelos y de cómo ha trascendido hasta la nuestra.
CAMILA: Si es verdad, sabían que anteriormente la familia tenía que estar compuesta de madre y padre y ellos ya tenían que estar casados para vivir juntos.
DANIEL: Si, además el padre era el responsable de sostener la casa y la madre simplemente se ocupaba de ser ama de casar y procrear.CAMILA: Es cierto, y después de 9 meses de cuidar su barriga.
CONTROL: SONIDO .
CAMILA: Nacían Matilde, Magola, Miriam, Martha, María Clemencia, Mery, Esnidia, Estela, Eugenia, Esperanza, Elsa, Adriana del Rosario, Alba, Angélica Asunción, Amparo, Omaira y Olga.
SUSANA: Y los hombres Aldemar, Ancisar, Alberto, Héctor Jaime, Humberto, Luis Fernando, Libardo, Jorge, Jacinto, Jesús, Jaime,Medardo, Mario, Eduardo y Plutarco.
DANIEL: Así es muchos nombres conocidos de la época, luego all empezar la crianza todo se resolvía apunta de correa, cable de plancha y chancla. No había otra opción.
CAMILA: Es muy cierto Daniel, sabían ustedes que cuando las niñas querían invitar a su novio a la casa el protocolo era el siguiente:
1. Era invitado a sentarse en la sala.
2. El hermano llegaba y seles sentaba en la mitad.
3. Pasaba la abuelita con la sabana por el pasillo disimulando como un fantasma, para ver que estaban haciendo.
4. Llegaba la mamá con el juguito y las galletas para los dos. Obviamente para disimular.
5. A las 9:00 en punto se tenia que despedir del novio.
6. El novio intentaba darle un beso pero como todos los estaban mirando se iba triste y sin nada.
CONTROL: SONIDO.
SUSANA: Me contaron que para poder salir primero tenían que pedirle permiso a la mamá y luego al papá y después concretaban una hora para llevarla y recogerla.
DANIEL: Al pasar el tiempo ya cuando la niña se quería casar.
CONTROL: SONIDO .
El novio iba a casa de los padres de su prometida a pedirle la mano, por supuesto vestido muy elegante.
CAMILA: La televisión era a blanco y negro, sise dañaba no recurrían a ningún técnico, si no que ellos mismos movían la antena o la tía enojada porque no podía ver la telenovela, le pegaba para intentar arreglarlo.
SUSANA: Además Camila no existía tanta tecnología, la comunicación era muy lenta, para estudiar iban a las bibliotecas o pedían explicación a sus padres. Quiero contarles una anécdota que me contaron y era que los novios comovivían tan cerca pero no tenían celulares para hablarse ni para saber que estaban haciendo a mitad de la noche prendían la luz, si la novia veía la luz prendida esto quería decir que el novio la estaba pensando.
DANIEL: Muy interesante esta historia Susana y ahora vamos a pasar a nuestra generación y van a notar todos los cambios que se han presentado.
CAMILA: Estas dos generaciones son totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS