guiones

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P.P la educación
U.E.N “Fernando de Peñalver”
3”D”




TRABAJO DE POBLACION VENEZOLANA-Integrantes
*Marisabel Ramírez#20



-Características de lapoblación venezolana:
La población de Venezuela (según estimaciones para 2008) era de 26.414.815 habitantes, con una densidad demográfica de 30 hab/km². Sin embargo, la distribución no es equilibrada: másdel 80% de la población se agrupa en los litorales, valles y piedemontes de las cordilleras de la Costa y de los Andes, creándose así grandes vacíos poblacionales al sur del eje fluvial Orinoco-Apure.Hay que señalar que más del 40% de la población está asentada en los ocho complejos urbanos más importantes del país. En el sur de Venezuela y en parte de la región zuliana se localiza la mayor partede la población indígena, que apenas alcanza un 1,5% del total nacional. El 12% de la población vive en áreas rurales.

-indicadores demográficos:

*Natalidad: En demografía, sociología ygeografía de la población, es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivosdel mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año. Representa el número de individuos de unapoblación que nacen vivos por unidad de tiempo.

*Densidad: También denominada población relativa (para diferenciarla de la absoluta, la cual simplemente equivale a una determinada cantidad de habitantes),se refiere al número promedio de habitantes de un área urbana o rural en relación a una unidad de superficie dada.




*Esperanza de vida: es una estimación del promedio de años que viviría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS