guionradiofonico

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
“Leyendas mexicanas” Sandra Bautista
En este libro encontramos una serie de leyendas popularesoriginarias de nuestro país, las cuales han sido transmitidas por muchas generaciones hasta nuestros días y son hechos que es importante que los conozcamos para comprender nuestro presente. Aunquesabemos que en una leyenda podemos encontrar hechos reales e históricos de muchas de ellas, las vuelve atractivas e incluso causa curiosidad. Seguro todos hemos escuchado o leído en alguna ocasión unao varias de estas leyendas, las cuales vienen a formar parte de nuestra cultura mexicana.
Los botines del cucho
Cucho era un benévolo ladrón, asaltaba junto con un grupo de amigos en los caminossolitarios por donde pasaban los viajeros que hacían fortuna explotando a los pobres; el no lastimaba ni mataba a nadie y lo que robaba se lo repartía a la gente que más lo necesitaba. Nadie delato ellugar donde vivía.
Pero un día mientras asaltaba una iglesia fue detenido y ejecutado sin juicio previo en Querétaro, la gente pobre que ayudo le construyeron una escultura del cucho ya que siempre loshabía ayudado.
Una espía entre los indios
Un indio traiciona a los de su raza con los españoles, el cual solo se bautizó con ellos por conseguir dinero y privilegios. Después de bautizarse como unode ellos, obtuvo lujos, poseía una gran riqueza, era dueño de propiedades y hasta los mismos españoles lo trataban muy bien.
El indio no se daba cuenta que solo lo querían para que los informara delos planes y rebeliones que harían los de su raza (indígenas) contra ellos para que se aprevinieran, claro después de toda la información que les daba era premiado muy bien por ellos.
Llego elmomento en que el indio se vuelve borracho e irresponsable y deja de pasarles toda la información y sufren un ataque los españoles por los indígenas, como consecuencia de esto fue que lo castigan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS