Guis museo universum
Espacio Infantil
Busca despertar el interés en los niños por el mundo que les rodea a través de la manipulación de objetos y fenómenos científicos.
• Tiene 6 secciones.1. Para los más pequeños.
2. Ensamble imaginación.
3. Espacio sensorial.
4. De colores con la ciencia.
5. Arriba los niños.
6. Al aire libre.
Maneja lasideas de la alimentación, clasificación, colores, cosecha, cultivo, figuras geométricas, huerto, luz, ondas, selva, sentidos, seriación, sonido, movimiento.
Estas actividades son para niños desde 0 a6 años, acompañados de un adulto.
Maneja muchos colores en el piso como paredes y los juegos.
• Sus horarios son:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs. Fines de semana y días festivos de 10:00 a17:30 hrs.
• Ubicación: edificio a
Estructura de la Materia
Busca ayudar a comprender fenómenos físicos experimentando con luz, ondas, movimiento, cargas eléctricas, campos magnéticos ymuestra lo que son los fenómenos que dieron origen a la mecánica cuántica.
• Cuenta con 5 secciones:
1. Chispas y toques.
2. Electromagnetismo.
3. Óptica.
4. Que buena onda.5. Expo Q.
Maneja las ideas de la atracción y repulsión eléctrica, carga eléctrica, corriente eléctrica, campo eléctrico, campo magnético, cuerpo negro, efecto fotoeléctrico, espectroelectromagnético, láser, luz, movimiento browniano, nanoestructruras, ondas, resonancia.
La sala es en su totalidad homogénea al color blanco o tipo plateado.
• Ubicación: edificio c
Planetario José dela Herrán
Proyección de los objetos que se observan en el cielo nocturno a través de la proyección de diferentes imágenes de la bóveda celeste de acuerdo a las distintas estaciones del año.
Elplanetario es un planetario normal.
• Ubicación: edificio c
Mariposario Parákata
Busca describir, a través de una demostración, el ciclo de vida de las mariposas, su importancia ecológica y...
Regístrate para leer el documento completo.