GUISO DE QUINUA

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014


Barritas de chocolate y quinoa ligeramente crujientes. Con sólo dos ingredientes principales estas barras son muy fáciles de hacer, deliciosas, y nutritivas también!

Listo en: 1 hora 0 minutos
Para: 4 raciones
Barras de quinoa y chocolate
Ingredientes:
1/2 taza de agua
1/4 taza de quinoa
2 cucharadas de crema de leche de coco
1 cucharada y media de cacao en polvo sin azúcar
1pizca de sal
½ cucharada de aceite de coco
½ cucharada de azúcar de coco o azúcar moreno
Preparación:
1. En una cacerola tapada a fuego lento cocina la quinoa con el agua, una cucharada de la crema de coco y una pizca de sal. Hasta que se evapora el agua, unos 25 minutos.
2. En un bol pequeño mezcla el cacao en polvo, una cucharada de la crema de coco, la media cucharada de aceite de coco y elazúcar que hayas elegido.
3. Añade la quinoa cocida en el bol y remueve la mezcla.
4. En un tuperware cuadrado forrado con papel de horno o sulfurizado vierte el contenido del bol.
5. Déjalo reposar en el refrigerador hasta que veas que se ha endurecido la mezcla.
6. ¡Córtalo en 4 trozos y a disfrutar!
Recomendaciones:
Opcional: cubre con nueces, coco rallado o virutas de chocolate, si teatreves 


































Valor nutricional de la quinua
La quinua es un grano andino milenario con un altísimo valor nutricional ya que contiene la mayoría de los aminoácidos esenciales. Es rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y está libre de gluten. Su nivel de proteínas es mayor al trigo y el doble del arroz. Su valor proteico esequivalente al de la carne.
El consumo de quinua es cada vez más popular entre las personas interesadas en la mejora y el mantenimiento de su estado de salud, ya que es un excelente ejemplo de “alimento funcional”, no contiene colesterol y puede ser utilizada tanto en las dietas comunes como en la alimentación vegetariana. También como dietas especiales de determinados consumidores como adultosmayores, niños, deportistas de alto rendimiento, diabéticos, celiacos y personas intolerantes a la lactosa.
Valor nutricional de la Quinua
Mayores Proteínas.- El grano de quinua contiene de14 a 20 % de proteínas, grasa5.7 a 11.3% y fibra2.7 a 4.2%, lo cual es  mayor al del trigo de 8.6 % de proteína, grasa 1.5 %, y fibra 1.99. Las proteínas de quinua presentan una proporción de aminoácidos másbalanceada que la de los cereales especialmente en lisina, histidina y metionina, lo que le proporciona una alta calidad biológica.
Se define como “proteínas de alta calidad” aquellas originadas en aminoácidos “balanceados”, es decir en alimentos que contienen los aminoácidos básicos completos y especialmente ricos en lisina (que es fundamental para el desarrollo humano), por esta misma razón elmaíz, trigo y la avena son considerados “cereales no balanceados”.
Grasas beneficiosas.- En la quinua, la mayoría de sus grasas son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, éstas son beneficiosas para el cuerpo cuando se incorporan en la alimentación, ya que, son elementales en la formación de la estructura y en la funcionalidad del sistema nervioso y visual del ser humano, a la vez su consumodisminuye el nivel de colesterol total y el colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre.
Fibra.- La quinua es un alimento rico en fibra que varía su composición dependiendo del tipo de grano, con rangos que van desde los 2.49 y 5.31g/100 gr de materia seca. Se ha demostrado que la fibra dietética disminuye los niveles de colesterol total, LDL-colesterol, presión arterial y actúa comoantioxidante. Los antioxidantes nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.
Minerales.- El grano de la quinua tiene casi todos los minerales en un nivel superior a los cereales, contiene fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, zinc, litio y cobre.  Su contenido de hierro, que es dos veces más alto que el del trigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guis
  • el guiso
  • guise
  • MI GUISADO
  • Quinua
  • la quinua
  • La Quinua
  • quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS