guitar jhon petrucci

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El objetivo principal es guiar a los profesionales de la contabilidad en la elaboración de los estados contables e informes financieros sobre la evolución del patrimonio y sus transformaciones en eltiempo, los que en su conjunto, finalmente, expresan el universo de las transacciones y eventos que afectan la gestión patrimonial y los ingresos y egresos de la unidad económica (Ente).

Deconformidad con el artículo 6º de la ley 43 de 1990, los Principios de Contabilidad generalmente aceptados en Colombia, son reglas generales y normas que sirven de guía contable al registrar e informarlos asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas. Estos Principios permiten analizar, registrar, evaluar e informar las operaciones de un ente económico en forma clara, completa comoprecisa, y se conocen de la siguiente forma:

v Equidad: Los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juego en una hacienda o empresa dada.
vEnte: Los estados contables siempre que se refiera a un ente, el propietario es considerado como tercero y no como dueño de la entidad. Como la unidad económica que tiene control sobre losrecursos, acepta las responsabilidades de contraer y cumplir compromisos y realiza una actividad económica.
v Bienes Económicos: Los estados financieros se refieren siempre a bienes materiales einmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuado en términos monetarios.
v Moneda de Cuenta: consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimonialesaplicando un "precio" a cada unidad, como moneda de cuenta se utiliza el dinero que tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el "ente".
v Empresa en Marcha: Se refiere a todo organismoeconómico cuya existencia personal tiene plena vigencia y proyección futura.
v Valuación al Costo: Este principio establece que los activos de una empresa deben ser valuados al costo de adquisición o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guitar
  • Guitar
  • Guitar
  • Guitar
  • la guitara
  • Guitar
  • Guitar
  • Guitar!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS