Guitar

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ISQ, Español, El cerebro,8ª, 16, 3 de septiembre de 2012
El Cerebro
El cerebro es el órgano del cuerpo humano al que mas le damos uso. Se dice que usamos solo el 10% de la capacidad de esteórgano. El cerebro es el órgano que se ocupa de todas las funciones vitales voluntarias e involuntarias. Está compuesto por dos hemisferios: el derecho y el izquierdo. Tiene millones de células nerviosasllamadas neuronas. Es el centro de control de todas las funciones necesarias. El cerebro no siempre funciona bien; Pueden desarrollarse ciertas enfermedades mentales que si las tratamos a tiempo sepueden llegar a curar. Este órgano guarda todos los datos de nuestro entorno, los convierte en información y la almacena para que podamos recordar las cosas que sucedieron o suceden.
El cerebro humano.El cerebro es el órgano más voluminoso del encéfalo. Su peso es entre 1.150 gramos en el hombre y 1.00 gramos en la mujer. Tiene dos hemisferios el derecho y el izquierdo. Desde el interior aparecedividido en tres partes distintas pero conectadas: el cerebro, el cerebelo y el tronco. Esta compuesto por millones de células nerviosas llamada neuronas las cuales están conectadas una tras otra y sonresponsables del control de todas las funciones mentales. Las neuronas contienen células como vasos sanguíneos y órganos secretores.

Los dos hemisferios tienen distintas funciones. El hemisferioderecho, es el hemisferio relacionado con el arte en todas sus manifestaciones. Si eres una persona que tiene el hemisferio derecho dominado habitualmente usas tu mano izquierda para contestar elteléfono y escuchar con el oído izquierdo. El hemisferio izquierdo, recibe, elabora y expresa toda la información conceptual. Es el hemisferio lógico, matemático, analítico y verbal. Si tienes dominado elhemisferio izquierdo aparte de ser diestro, contestaras el teléfono con la mano derecha y escuches con el oído izquierdo. Hay cinco funciones cerebrales las cuales son: 1) Percepción 2) Retención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guitar
  • Guitar
  • Guitar
  • la guitara
  • Guit
  • Guitar
  • Guitar!
  • Guitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS