Guitarra

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
GUITARRA CLASICA

Parece que los árabes introdujeron la guitarra a españa con las invasiones de los moros en el siglo 8. Sin embargo hasta en estos días no está claro de donde procedió la guitarraya que no hubo ninguna prueba de que los árabes los hayan hecho y desde la antiguedad se encontraron varios instrumentos musicales parecidos a la guitarra en lugares como en Egipto, Grecia, o Siriapero no se puede deducir exactamente que provino de ella. Y pues su proveniente más cercano se puede deducir que fueron los árabes.

La guitarra es una descendiente de la cíthara tanto en su formaestructural o etimológica. y parece que la palabra guitarra proviene de esta palabra griega kiqara que despues se volvió cithara y al final guitarra. esta es la guitarra que los arabes introdujeron aespaña Como ven en la pantalla esta es la cíthara que tiene un fondo plano sus cuerdas están soportadas por un marco y las cuerdas por el puente. Dicen que ésta también sirvió de base para la creacióndel violin. Apartir de la cithara fué evolucionando hasta que se convirtió en guitarra. Que la guitarra de ahora está compuesta de caja de resonancia, el mástil, el puente, el diapasón, los trastes,las 6 cuerdas y el clavijero. Que ahora la parte posterior es plana, tiene suaves curvaturas y que se caracteriza por su fondo convexo.

Las primeras guitarras, las cajas de resorancia eran máspequeñas, el fondo menos profundo y el mástil era más largo y angosto.
En españa la guitarra fué un instrumento de la clase media pero a fines del siglo 17 se volvio popular y fué introducia a italia yparís.
Y hasta el siglo 18 fue cuando se volvio un instrumento para principiantes por lo tanto los acordes se volvieron más fáciles y la forma de la guitarra cambió como por ejemplo las clavijas de maderase reemplazaron por los tornillos metalicos, se amplio la caja de resonancia y por ello los laterales también engrosaron.
Y en el siglo 19 la guitarra obtuvo su máximo punto de desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra
  • La guitarra
  • La guitarra
  • Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS