Guitarra

Páginas: 30 (7452 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014






.



CURSO: FUNDAMENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONTABLE
FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTABILIDAD Y FINANZAS
CICLO: I
PROFESOR:
ALUMNA: PAREDES SILVANO Weeny Lhay
Tingo María –Perú
LA CONTABILIDAD
La contabilidad es una herramienta clave con la que contamos hoy en día para la toma de decisiones en materia de inversión, en todo tiempo y lugar lahumanidad ha tenido y tiene la necesidad del orden en materia económica.
Por lo tanto se reconoce que toda Organización con o sin fines de lucro necesita encaminar su actividad con un orden de transacciones o eventos, debemos enfatizar que toda organización fija metas y fines para alcanzarlos en el corto, mediano y/o largo plazo, en este preciso momento la contabilidad se haceimprescindible en proporcionar información ; para obtener la misma nos vemos en la necesidad de practicar registros (anotaciones) de las operaciones que se susciten a lo largo de un determinado tiempo de trabajo, ya sea, semanal o anual, de dinero, mercaderías y/o servicios por muy pequeñas o voluminosas que sean estas.
Aunque la contabilidad se puede realizar de forma manual, actualmente estáextendido el uso de aplicaciones informáticas que facilitan la labor contable. Se denomina software contable a las aplicaciones informáticas que están destinados a sistematizar y simplificar estas tareas en la empresa. Las aplicaciones pueden limitarse a la elaboración de la contabilidad o estar integradas con el resto del sistema informático de la empresa, como puede ser la facturación, nóminas,inventario etc.
En el corazón de la contabilidad se encuentra la medición de transacciones financieras, las cuales representan transferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual. Quedan excluidas expresamente aquellas transacciones no financieras, según varios de sus principios generalmente aceptados.


La contabilidad de manera conceptual que podemos describirla ydesarrollarla de esta forma:


1. Contabilidad
La contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y su control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
Estadisciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras. La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar y resumir las operaciones mercantiles de unnegocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos estos datos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entreotros. De manera que se puedan conocer la capacidad financiera de la empresa.
La contabilidad es manejada por los contadores o contables, profesionales que deben ser acreditados por los cuerpos profesionales de cada país para poder ejercer esta tarea. Estos cuerpos a su vez determinar una serie de principios generalmente aceptados, que cubren las reglas básicas que garantizan la fiabilidad de lainformación contable.

2. ¿Qué es la contabilidad?
“La Contabilidad es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas para registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, “transacciones y eventos”, de forma continua, ordenada y sistemática, de tal manera que se obtenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra
  • La guitarra
  • La guitarra
  • Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS