Guitarras Gibson

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Guitarras Gibson

Las guitarras Gibson son un producto sinónimo de muchas leyendas del rock. Piense, por ejemplo, en los modelos Les Paul que tocaban Keith Richards y Paul Mc Cartney. Además, porsupuesto, podemos mencionar la Flying V, que tocara el legendario Jimmy Hendrix. Sin embargo, los problemas estratégicos que asolaban a la Gibson Guitar Corporation estuvieron a punto de hacerla entonarsu canto del cisne.
En 1986, la compañía había sido prácticamente abandonada por sus propietarios corporativos, Norlin Industries Inc. En la fábrica de la compañía en Nashville, el equipo era viejo yla moral de los empleados era baja. La fábrica producía sólo 75 guitarras cada día y ni uno sólo de sus legendarios banjos y mandolinas. Los ingresos anuales llegaban a la miserable suma de 10millones de dólares. Hasta los expertos en la industria de la música creían que Gibson ya era sólo ¨historia¨. Sin embargo, cuando se preguntaba a los músicos qué opinaban de las guitarras Gibson, ellos lasseguían considerando como una de las mejores que era posible comprar. La magia del nombre todavía estaba intacta. Fue entonces cuando tres empresarios (todos ellos egresados de escuelas deadministración), que consideraban la posibilidad de comprar la firma Gibson, decidieron lanzarse a la aventura. Compraron la compañía en 1986 por 5 millones de dólares y, a partir de entonces, ellos fueron losartífices de un dramático rescate. La clave de este retorno fueron los cambios que ellos introdujeron en las estrategias de la compañía. El énfasis estratégico se concentró en mejorar la eficiencia,la calidad y la innovación, y en lograr que la compañía regresara a la senda del crecimiento.
Al hacerse cargo de la compañía, uno de los tres empresarios, el presidente y director general HenryJuszkiewicz, procedió de inmediato a reducir los costos. Por ejemplo, un sistema de procesamiento de datos con valor de $500000 fue sustituido por una microcomputadora de $15000. Treinta empleados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las guitarras gibson
  • Gibson
  • Guitarra
  • La Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra
  • La guitarra
  • La guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS