Guitarrista

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Oso polar:
se encuentra en peligro de extinción, debido al calentamiento global, que afecta a su ecosistema, una vez que al derretirse antes las zonas en las que caza (hasta 3 semanas antes que haceunas décadas), no consiguen almacenar suficiente grasa corporal para pasar adecuadamente el verano, lo que hace que las hembras sean menos fértiles.
Hay que tener en cuenta que, desde el parto, lahembra pasa meses sin comer y dando de mamar a la cría, lo que justifica la falta de fertilidad si no ha logrado almacenar la grasa necesaria.
Y como estos animales se aparean entre abril y mayo, perolos óvulos no se fertilizan hasta septiembre (implantación diferida), se dan muchos casos de hembras apareadas pero no fertilizadas después, habiendo alcanzado en pocas décadas una disminución de latasa de natalidad del un 15%.Estados Unidos ha decidido incluir al oso polar en su lista de animales en peligro de extinción. Según fuentes del país norteamericano, el cambio climático estádestruyendo su hábitat en el Océano Ártico y con ello reduciendo el número de especies en nuestro planeta a pasos agigantados. Científicos del Gobierno de Estados Unidos piensan que dentro de 50 años seextinguirán dos terceras partes de la actual población de osos polares. Ésta es de unos 25.000 ejemplares. La decisión se esperaba desde enero, pero el Departamento del Interior dijo que necesitaba mástiempo para estudiar algunas propuestas de miembros del Congreso y de los ecologistas.
Gorila:
Por desgracia, en el mundo siguen habiendo cada vez más especies en peligro de extinción, una de ellas esel gorila occidental (Gorila gorila), un animal con un ADN muy similar al de los humanos. Los gorilas se encuentran gravemente amenazados, tanto es así que la Organización de Naciones Unidas (ONU) hadecidido declarar 2009 como el Año Internacional de este primate. Las estimaciones más optimistas señalan una población mundial de 200.000 ejemplares, mientras que las más pesimistas se quedan en sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra
  • La guitarra
  • La guitarra
  • Guitarra
  • guitarra
  • Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS