Guiándome por la Palabra de Dios.

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Guiándome por la Palabra de Dios.

67 preguntas
Que puede hacer un creyente
Para decidir un curso de acción.


Principios Bíblicos para Dirección.
 
 






Introducción.
 
¿DEBO o no debo? La vida está llena de decisiones. ¿Debo hacer cierta cosa? ¿Puedo ir a cierto lugar? ¿Debo participar de cierta actividad?
 
Los que son creyentes en Cristo tienen una admirable medida deverdad objetiva que puede guiar nuestra conducta y gobernar nuestras vidas de una manera que agrade a nuestro Salvador. El clamor ferviente del salmista era éste: “Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí” (Salmo 119:133). Nuestras vidas, nuestras acciones, nuestras decisiones, todas deben estar ordenadas y gobernadas por la Palabra de Dios.
 
En muchas, muchasáreas la Palabra de Dios no es específica. Pero la Biblia nos da principios claros y pautas seguras que, si son bien entendidas y aplicadas, dan respuesta a toda pregunta específica. El problema es que muchas veces fallamos en aplicar los principios y seguir las pautas que el Señor nos ha dado.
 
En este estudio enunciamos 67 preguntas por medio de las cuales podemos determinar el curso de acción aseguir. Esta lista no es exhaustiva. Se pueden añadir otras preguntas. La mayoría de estas directrices fueron tomadas de las epístolas del Nuevo Testamento. Muchas otras preguntas  o directrices se pueden encontrar ciertamente en los evangelios, en el libro de Proverbios y en muchos otros lugares de la Biblia.
 
Ninguna de estas preguntas nos será de provecho, a menos que las apliquemos deverdad. Con el deseo de agradar a Cristo en todo lo que hacemos, examinemos nuestras obras y nuestros actos a la luz de las exhortaciones del Nuevo Testamento.
 
(Nota: Estas preguntas se encuentran en el orden del Nuevo Testamento, para que los versículos puedan encontrarse con mayor facilidad).
 
1. La Pregunta de las Escrituras (Isaías 8:20; 1 Tesalonicenses 5:21).
 
¿Las Escrituras loprohíben? ¿Hay un mandamiento que diga no hacerlo?
 
2. La Pregunta de la Mayordomía (Lucas 16:9-12).
 
¿Hacer esto significa un despilfarro o un deficiente uso del dinero, de las posesiones o del tiempo que Dios me ha confiado?
 


3. La Pregunta de la Separación (Romanos 1:1).
 
¿Esta acción o actividad es consistente con una vida separada para las buenas nuevas de Dios?
 
4. La Pregunta delos Miembros de Cuerpo (Romanos 6:13).
 
Al hacer esto, ¿estoy presentando mis miembros a Dios como instrumentos de justicia o los estoy usando de una manera que no honra a Dios, quien es mi dueño y a quien sirvo?
 
5. La Pregunta del Aborrecimiento (Romanos 12:9; comp. Judas 23).
 
Hacer esto, ¿pondría en duda el hecho de que odio el pecado y que detesto el mal y que debo evitarlo (1 Pedro3:11) a cualquier costo?
 
6. La Pregunta del Amor (Romanos 14:15).
 
Al hacer esto, ¿estoy andando conforme al amor? ¿Estoy buscando lo mejor y lo superior de Dios para estas personas con las cuales estoy involucrado?
 
7. La Pregunta de la Conciencia (Romanos 14:22-23).
 
¿Puedo hacerlo con una limpia y buena conciencia? (El creyente nunca debe hacer lo que su conciencia le prohíbe. Laconciencia del creyente puede necesitar de corrección y ser llevada a una mayor armonía con la Palabra de Dios, pero nunca es bueno actuar en contra de la propia  conciencia y actuar rebeldemente en contra lo que mi propio corazón condena). En caso de duda, abstente.
 
8. La Pregunta de ¿“a quién estoy agradando”? (Romanos 15:1-2).
 
¿Estoy haciendo esto para agradarme a mí o a otros?
 
9. LaPregunta del Fuego (1 Corintios 3:11-15).
 
¿Esto será edificar algo permanente o será sólo madera, paja y hojarasca que será quemado en el tribunal de Cristo?
 
10. La Pregunta de la Conveniencia (1 Corintios 6:12; 10:23).
 
¿Es provecho, beneficioso, ventajoso hacer esto? (Es mejor, que preguntarse acaso “es lícito”).
 
11. La Pregunta del Esclavo (1 Corintios 6:12).
 
Al hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la palabra de dios
  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La palabra de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS