GUIÓN DE SEMANASANTA

Páginas: 33 (8146 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA DRAMATIZACION DE LA PASION Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
APEGADA FIELMENTE AL EVANGELIO
ACTO: 1
Predicación de Juan Bautista (Juan, personaje regio vestido con pieles, lleva un gran bastón, lo rodean un grupo de gentes soldados, mujeres, publicanos, fariseos y gente de pueblo. Cuando Juan aparece, pueden estar festejando algo, ya sea una fiesta, (Están en un paisaje naturalexterior de un palacio o una calle común).
JUAN BAUTISTA: (Fuerte y Claro) Preparen el camino del Señor, (Todos sorprendidos, lo ignoran a un segundo llamado se acomodan para escuchar). Alabar el reino del señor (Dirigiéndose al pueblo), si quieren ver el reino del Señor enderecen sus caminos, sus caminos están torcidos, en sus ojos veo la ambición se andan pisoteando el honor los unos a los otros,con una mano saludan al vecino y con la otra le roban o le asestan un golpe a traición, la envidia, la mentira y la calumnia crecen como hiervas venenosas, por las calles, por las plazas y hasta en el recinto de sus hogares,
Sus hijos, sus pobres hijos, parece que en vez de leche los amamantan con miel y vinagre, van creciendo tan tristes y tan amargados, a donde, a donde va a dar el vigor de sushijos jóvenes, pero donde está la hermosura y la gracia de sus hijas jóvenes.
Ustedes dicen que adoran a un solo Dios, pero andan como ciegos caminando a tientas rindiendo su corazón a cualquier ídolo, sus labios están llenos de blasfemias y de carcajadas sucias, su alma es un nido de tristezas, de rencor y de preocupaciones y nunca pero nunca ofrecen una alabanza limpia al Señor.
Cambiende vida y de corazón porque el reino de los cielos está cerca. (Se acerca un grupo de ancianos y fariseos)(Se dirige a los ancianos). Raza de víboras, quien les asegura que se escaparan de la condenación, muestren pues por sus obras que han vuelto a Dios en vez de andar diciendo, “nosotros somos gente de Dios”, y les aseguro que dios es capaz de sacar agua aun de esta piedras, fíjense que el hachaesta lista para cortar desde la raíz, a todo árbol, porque todo árbol que no de buen fruto se corta y se arroja al fuego.

CAIFAS: Juan, dinos, ¿Que vamos a hacer?
JUAN BAUTISTA: Vallan a su prójimo necesitado y socórranlo, compartan su pan, y compartan su alegría.
SADOC: Nosotros cobramos los impuestos, el pueblo nos tiene como pecadores pero también queremos recibir el bautismo del Señor¿Que nos aconsejas?
JUAN BAUTISTA: El dinero del pueblo es para bien del pueblo, no lo roben y no sean gravosos con el pobre.
UN SOLDADO: Juan nosotros, ¿Qué debemos hacer?
JUAN BAUTISTA: (Claro y seguro) Ustedes están para proteger al pueblo, no están para ser sus verdugos, no extorsionen a la gente y no castigue a los inocentes.
ANAS: (Altanero y prepotente) Espera. ¿Cómo te atreves a hablarasí?, ¿Quién eres tú?, ¿Acaso eres el cristo como te dice la gente?...
JUAN BAUTISTA: (Aclarando) No, no soy ni el Cristo ni Elías, ni alguno de los Profetas.
NICODEMO: ¿Cómo te presentas ante el pueblo?, ¿Qué dices de ti mismo?
JUAN BAUTISTA: (Solemne) Yo soy la voz del que grita en el desierto, “Enderecen el camino del Señor”.
CAIFAS: (Pretendiendo, Dudoso) Si no eres ni el Cristo, ni Elías,¿Qué derecho tienes de Predicar y Bautizar? (Se va acercando el grupo de apóstoles, entre ellos Jesús, cubierto a modo de que no se distinga entre ellos)
JUAN BAUTISTA: Yo bautizo con agua. Para que se arrepientan de sus pecados, pero en medio de ustedes hay alguien a quien hasta ahora no conocen; Yo, vengo delante de él, pero él es más grande que yo, (Solemne) yo no merezco saltarle la correa dela sandalia.
Él los va a bautizar, con el Espíritu Santo (Simula que recuerda una visión), yo no lo conocía, pero un día vino a mí, yo lo bautice, y vi como bajaba el Espíritu sobre él, y la voz del altísimo dijo (Misterioso): “Este es mi hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias”, ahora lo conozco y sé que esta con ustedes (Jesús se descubre y se adelanta un paso, Juan Bautista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semanasanta
  • Semanasanta
  • semanasanta
  • cancionero semanasanta
  • Guion
  • guion
  • guiones
  • Guiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS