GUIÓN DEL MINERO

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
GUIÓN DEL MINERO

GUION: En el majestuoso páramo de Sumapaz, había una gran mina ilícita, la cual violaba toda protección a favor del medio ambiente. Este Páramo es el más grande del mundo y es uncentro de abastecimiento importante  de agua para muchos municipios y ciudades aledañas a este majestuoso  sitio, lo cual dañarlo, haría un grave desequilibrio ambiental. 

MINERO (Ya caminandodiciendo palabras al aire): Este negocio me hará muy adinerado y saldré de esta miseria que me agobia, y la verdad, no me interesa el bienestar de los demás y no me importa lo que le pueda pasarle a estemaldito Páramo. 

GERENTE MINA (Lo escucha, se detiene y lo interrumpe): Tienes razón, el negocio nos dará dinero. ¿Pero para qué tener mucho dinero sin poder disfrutarlo? Recuerda que lo que estamoshaciendo es ilegal pero solo es tempo...

MINERO: ¡Claro, como a usted no le toca sufrir para mantener a su familia! 

GERENTE MINA: ¡Mucho cuidadito con su tono! ¡Acaso usted no sabe quién soy yo!¡Gracias a mi usted y su familia pueden comer y si no le gusta pues se va y punto!

(El minero se va a trabajar y el jefe sigue para su oficina)

MINERO: (hablando indiferente y golpeando con rabia con unapica las paredes de la mina...), Ojalá se derrumbe este maldito Páramo y que ese gerente se valla al infierno con su dinero que nos ha prometido hace mucho tiempo. Ojalá todos esos analfabetas de lospueblos se queden sin agua y que todos se mueran con su maldito Páramo. 

(Termina la jornada laboral y es minero se va a su casa)

MINERO: (Se encuentra soñando y la madre monte se le aparece en elsueño) 

MADREMONTE: Hijo, debes mejorar tu comportamiento y el cuidado con la naturaleza. El medio ambiente es un tema muy serio los humanos lo están acabando y desperdiciando todos los recursosnaturales.

(El minero se despierta)
MINERO: ¡Uy que sueño tan raro! Bueno debo volver a trabajar porque solo asi podre tener toda la plata y el oro que quiera. Pero primero debo ir al rio del bosque a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS