Guión juicio oral

Páginas: 26 (6317 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Alegatos de apertura.-

Heraldo.- Buenas Días, con ustedes los honorables jueces Edubiges Corona, Sandra Salazar y Juan Carlos López.
Juez (Edubiges)- Buenos días ciudadanos expediente no.- 264598-1 el Estado Contra Fausto Zepeda Núñez por el delito de homicidio calificado, víctima María Martha García Belsunce (finada). Fausto Zepeda Núñez de pie por favor, ¿Entiende los cargos qué se leimputan?
Fausto.- Si su señoría
Duby.- ¿Cómo se declara el acusado de los cargos imputados en su contra por el homicidio calificado de la señora María Martha García Belsunce?
Fausto.- Inocente Su Señoría
Duby.- Abogados acérquense un momento por favor; quiero una litis justa, enfoquémonos en cosas concretas ¿de acuerdo? No nos salgamos del asunto en cuestión. Un favor para ambos abogados; noquiero que esta corte se convierta en un circo, así que midan sus comentarios.
MP (alejandro)- Buenos días sus Señorías, me presento ante este juzgado para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 27 de octubre, y demostrar la culpabilidad de Fausto Zepeda, quien acribilló y, a sangre fría de forma dolosa terminó con la vida de la víctima de manera grotesca e indigna. Demostraré la culpabilidaddel acusado a través de una extensa investigación. Ahora les relataré de forma breve los presuntos hechos sucedidos la fecha en cuestión: María Martha se encontraba en su chalet en el country club, como lo venía haciendo diariamente, ella dedicaba un poco de tiempo para relajarse, ya que después se dedicaba al hogar, cuando su esposo Fausto Zepeda, entró en el ya mencionado chalet, tumbando apatadas la puerta, sorprendiéndola al ir saliendo ella del baño y descargando cinco tiros de su arma calibre °38, atinándolos en la cabeza de la víctima. Después de haber acabado con la vida de su mujer, salió de ahí huyendo, intentando luego escapar de la ciudad, infructuosamente, gracias a la pronta reacción de los cuerpos policiacos que lo aprehendieron en su domicilio. A lo largo de este juiciodemostraré la culpabilidad del señor Fausto Zepeda y buscaré que se le castigue por su delito como lo dicta la ley.

Defensa.- Buenos días sus Señoríos, en este juicio demostraré la infundada, frívola e injustificada acusación del Ministerio Público en contra de mi defenso, el señor Fausto Zepeda. En el sentido que esta persona sufre de estado de interdicción bipolar, quien en el momento delacto no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, con lo cual demostraré en su momento oportuno que no existe culpabilidad alguna.
Heraldo- Se levanta la sesión. Continuaremos el día de mañana a partir de las 09 horas con el desahogo de pruebas.

DESAHOGO DE PRUEBAS:
Heraldo.- Con ustedes los honorables jueces Edubiges Corona, Sandra Salazar y Juan Carlos López Todos de pie.

JuezSandra.- Primer Testigo.
Heraldo.- Señoría. El Estado Llama al estrado a Noemí Vargas Anguiano. Levante su mano derecha por favor, ¿jura decir la verdad, solo la verdad, y nada más que la verdad?
Noemí.- Lo juro.
MP.- Noemí, ¿puede decirnos por favor su nombre completo para que conste en el acta?
Noemí.- Noemí Vargas Anguiano.
MP.- Noemí ¿Qué hacía usted el lunes 27 de Octubre de 2008aproximadamente a las 10 de la mañana?
Noemí.- Me encontraba laborando en el country club
MP.- Muy bien Noemí, ahora díganos por favor ¿acudió la víctima ese día al club?
Noemí.- Si, la señora Martha entró como de costumbre al club, como a las 10 de la mañana.
MP.- ¿Puede repetir la hora en que la víctima entró al club?
Noemí.- Si, 10 de la mañana.
MP.- Y díganos por favor, ¿en el momento en queentró la víctima vio usted algo sospechoso?
Noemí.- Pues, como una hora o una hora y media, vi que entró el señor Fausto, muy apresurado, se veía muy enojado. No se registró ni saludó, eso es muy raro, porque siempre había sido muy educado con el personal. Entonces lo seguí con la mirada y me pareció ver que traía una pistola en la mano. Fue cuando le hablé a la policía.
MP.- Entonces a usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión Juicio oral
  • GUION DE JUICIO ORAL
  • juicio guion
  • Guion De Juicio
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS