Guión Obra de teatro

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
La herencia (GANAR-GANAR)
Personajes:
Rosario Zavala:(Dasha) la típica hija consentida de papá. Un carácter fuerte; es femenina pero egocéntrica y mandona. Su ambición en la vida es el dinero solamente. Viste siempre a la moda.
Gerardo Coyopol:(Rodrigo Chang) un abogado respetable. Solicitado por muchas personas, tiene el don de atención al cliente. Viste el clásico saco, corbata, pantalónformal y sus zapatos relucientes.
Eugenio Zavala:(Rodrigo Ruiz) Papá de 4 hijas hermosas, en toda su vida solo se dedicó a su empresa, que ahora es una de las más exitosas del mundo. Viudo desde hace más de 20 años. Viste siempre formal.
Ermalinda Zavala:(Gaby Perez) La hija mediana, Le tiene un gran y profundo amor a su padre. Es seria, pero siempre expresa lo que piensa sin importar a quienlastime. Honesta a toda costa. Usa siempre labial rojo y su pelo recogido en una cola.
Lucrecia Zavala:(Luz O.) La hija menor. También ama a su padre pero este siempre la ha dejado a un lado, por lo cual lo odia. Es compasiva y ayuda a todos, pero el odio hacia su padre la hace doble cara. Viste siempre de vestido,
Regina Zavala:(Ingrid) La 3 hija, nació después de Ermalinda. Es respetuosa pero notolera a Rosario, la odia. Es sincera y tierna con las demás personas, pero si se trata de Rosario se convierte en una mujer cruel y despiadada. Religiosa desde siempre. Viste de negro, con un chal en la cabeza y rosario en mano.
Contexto de la obra:
Se da en la casa de los Zavala, lugares como el comedor, el cuarto de Eugenio, el estudio y el jardín. Eugenio ya se encuentra en una edad avanzada,por lo cual decide escribir su testamento antes de morir, en este narra que deja todo a manos de Rosario, la cual se apodera de todo como es narrado en el testamento. Pero hay un problema, no es justo para sus demás hermanas. Lo cual creará un gran conflicto entre familia.
Primera escena: Sale la familia hablando en el comedor. Discutiendo temas cotidianos, cuando de repente…
Ermalinda: Papáentonces deseas que mande a pintar la casa de blanco hueso?
Rosario:-interrumpe, se detiene de limar las uñas- Me gustaría más un color peach- mira a su padre- ¿Qué opinas?
Eugenio: -sonríe- Todo lo que desees Rosario. La pintaremos de peach entonces…- se agarra la cabeza y hace gestos de dolor-
Regina: - preocupada- ¿Pasa algo papá? ¿te sientes mal?
Eugenio:- hace más gestos y se desmaya-
Todas lashermanas dan un grito de horror, menos Rosario que se limita a verlo tirado en el piso, continua limándose las uñas.
Lucrecia:- lo levanta y le toma el pulso a Eugenio- Ermalinda, trae una toalla mojada, Regina encendete el carro vamos al hospital y Rosario – con voz fuerte- LEVANTATE Y AYUDAME A LLEVARLO AL Carro.
Rosario:- ayuda a Lucre- Necesitas hacer dieta papa- se ríe-
Regina:–desesperada- Dios mío señor Jesucristo que tan grande eres….-murmura- APURENCE CHICAS- comienza a rezar el padre nuestro- Si..si RÁPIDO POR EL NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO.
Hermelinda:- regresa corriendo- aquí está la toalla. –se enfrente de su padre y la coloca en su frente, le sostiene la mano- papa…-le acaricia el rostro con su mano libre- Todavía te falta mucho por ver…
Lucrecia:- desesperada- RAPIDO.Salen de escena.
Segunda escena: Regresan del hospital, lo sientan en la misma silla, Lucrecia recoge los platos que quedaron de la cena. Mientras se discute la salud de Eugenio
Eugenio: - despacio y cansado- Bueno queridas hijas, creo que me está asechando la calaca.
Rosario: Voz! Viejito! Tan negativo, todavía te queda tiempito, solo déjamelo a mí, te hago una cita con el cirujano plástico para quete quite esas arruguitas de la cara.- saca el celular y comienza a ver-Eugenio le sonríe-
Regina: DIOS MIO ROSARIO como puedes ser tan INDIFERENTE a la situación! A caso no ves que nuestro santo padre lo llama a reunirse con el!-enojada, somata la mesa, se levanta y se inca, comienza a rezar el rosario-
Rosario: Aquí la indiferente es otra-rodea los ojos, saca un chicle, le da uno a su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Obra De Teatro
  • guion obra de teatro
  • Guion de obra de teatro
  • Guión De La Obra De Teatro
  • guion de una obra de teatro
  • guion de obra de teatro
  • Guion Obra de teatro El Chavo
  • guion obra de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS