Guión Teatral Caperucita Roja?

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
¿Caperucita roja?
Primera escena
Narrador: (dirigiéndose al público).- Seguro que todos nosotros conocemos el famoso cuento de caperucita roja ¿verdad?... Y seguro que te dio pena la de caperucita, devorada por el lobo y su pobre abuelita, indefensa, ¿qué pena, verdad? (hace una larga pausa mientras pase por el escenario) pues mi abuela fue testigo de una historia algo parecida a esta, los quealguna vez fueron sus vecinos, son los protagonistas de esta historia, que sucedió en una escuela secundaria hace mucho tiempo.
Porque realmente no sucedió así, quiero decir no como nos lo han contado, si, es verdad que hubo una caperucita, aunque no sabemos con certeza, si era roja, azul, a tal vez morada; y si su nombre era ese o se llamaba Celestina o Rosa; existió su mama como siempre, y suabuela, aunque esto, no lo sabemos con seguridad .
Lo que realmente pasó fue… bueno mejor será que lo veamos y así saldremos de dudas.
(El narrador se va por el fondo del escenario mientras este se oscurece y aparece Teodoro corriendo muy cansado)
Teodoro.- ¡qué mala vida la mía! Teniéndome que esconderse Jennifer.
(Aparece Jennifer)
Jennifer.- (con voz dulce) ¿dónde estás Teodoro? Teodoro¿Dónde estás?
Teodoro.- (escondiéndose) no la soporto, a esta si no la soporto. ¿Qué le abre hecho yo? Me persigue por toda la escuela, (dirigiéndose al público sigilosamente) la última vez me rompió 3 muelas y un colmillo, así como suena. Me regalo un una hamburguesa de la cooperativa de la escuela, pero en lugar de carne, tenía una bolsa con piedras dentro. Por poco me deja sin dentadura la muymalvada.
Jennifer.- Teodoro, ¿Dónde estás? Esta vez te traigo un apetitoso pastel (dirigiéndose al público y sonriendo malévolamente)
Teodoro.- (dirigiéndose al público) de aquí no me mueve ni la guardia civil. (Para sí) si me descubre soy niño, digo, joven muerto
Jennifer.- (con voz de súplica y cara de tristeza) ¡anda Teodoro! ¡Apiádate de un joven e indefensa joven que tiene que tiene quecruzar la ciudad para ir a casa de su abuelita, que está enferma y solita!
Teodoro.- (sale de su escondite y se dirige al público) ¿enferma dices?, si se va todos los domingos a la montaña rusa de la feria. ¿Y pobre? La mitad de los terrenos de la ciudad son ¡suyos!, una casa de 3 pisos con 2 piscinas ¡¿pobre dices?! Serás mentirosa…
Segunda escena
Jennifer.- ¿me vas a acompañar o no?, porquemi abuela me dijo que tienes que hacerme caso o despide a tu papa, que según... es arquitecto, (se ríe)
Teodoro.- está bien… ¿qué quieres que haga?
Jennifer.- veamos qué tan rápido eres… iras a la casa de mi abuela por…ven elige un camino ¡Hay no tardas mucho! Tu aquel camino, yo iré por este.
Teodoro.- (mira el camino y exclama)¡¡¡¡aquel!!!! Pero míralo... ese camino está lleno de espinas yde cactus, por ahí es muy difícil pasar
Jennifer.- (le da un zape) pues por eso tu eres un niño y yo una señorita, pero bueno… ¿tú que te has creído? Tu iras por el de la izquierda y yo por el de la derecha y además deberás contar hasta 100 antes de empezar a caminar.
(Jennifer empieza a alejarse en la lejanía)
Teodoro.- (dirigiéndose al público) ¡esa desagradecida! ¡Así tropiece con todaslas raíces y las piedras del campo y yo la salvara nunca diría gracias!
(Teodoro esta un rato haciendo de cuenta que cuenta sobre un árbol, mientras Jennifer se aleja por el camino de la derecha. Entra la madre)
Madre.- (caminando con bolsas con comida) ¡por fin me he deshecho de esa niña tan grosera! ¡No hay quien el aguante! Y con eso de que la crió su abuela, no es nada humilde ni amablecon los demás (mira a Teodoro y dice para sí) ¡pero que veo!.. Esto es obra de Jennifer. Teodoro… ¿Qué te pasa?
Teodoro.- (llorando) ¡ay señora! ¡Que hija más cruel tiene! Se empeñó a que yo vaya a la casa de su suegra por el camino de los peñascos y las espinas.
Madre.- (preocupada) ¡¡pero te vas a matar!! ¡¡¡Que niña más cruel!!! Mira, vete por el sendero del valle. Por la huerta del rio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPERUCITA ROJA GUION TEATRAL
  • Guion teatral de caperucita roja
  • Guion Teatral Caperucita Roja
  • guion de la obra caperucita roja
  • Guion Caperucita Roja
  • Guión caperucita roja
  • Caperucita Roja (Guión corto)
  • Guion De Caperucita Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS