Guión teatral de "El Principito"

Páginas: 34 (8425 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
PERSONAJES:
Principito (P)
Aviador (A) / Narrador (N)
Rosa (RO)
Zorro (Z)
Rey (REY), Vanidoso (V), Bebedor (B), Contador (CON), Farolero (F), Geógrafo (G)
Flor (F)
Rosas (ROSAS)
Serpiente (SER)
Guardavías (GV), Comerciante (CE)
ACTO 1: Se muestran fotos de los dibujos como ambiente, se oye sólo la voz del narrador.
NARRADOR (AVIADOR): Cuando yo tenía seis años vi en un librosobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas", una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. Esta es la copia del dibujo. (mostrar copia). En el libro se afirmaba: "La serpiente boa se traga su presa entera, sin masticarla. Luego ya no puede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestión".
Reflexioné mucho en ese momento sobre lasaventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. Mi dibujo número 1 era de esta manera: (muestran el dibujo 1). Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.

-¿por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.

Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante.Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones. Mi dibujo número 2 era así: (mostrar dibujo 2)
Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De estamanera a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
Tuve, pues, que elegir otro oficio y aprendía pilotear aviones.
Viví, solo, nadie con quien poder hablarverdaderamente, hasta cuando hace seis años tuve una avería en el desierto de Sahara. Algo se había estropeado en el motor. Como no llevaba conmigo ni mecánico ni pasajero alguno, me dispuse a realizar, yo solo, una reparación difícil. Era para mí una cuestión de vida o muerte, pues apenas tenía agua de beber para ocho días.
La primera noche me dormí sobre la arena, a unas mil millas dedistancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano. Imagínense, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía…

ACTO 2: ÁMBIENTE DEL DESIERTO DEL SAHARÁ
(La escena aparece de golpe)
PRINCIPITO: ¡Por favor... píntame un cordero!
AVIADOR: ¿Eh? (Despierta)
PRINCIPITO: ¡Píntame un cordero!
AVIADOR: (Se poneen pie de un salto como herido por el rayo. Se frota los ojos. Mira a su alrededor. Ve a un extraordinario muchachito que le miraba gravemente.) Pero… ¿qué haces tú por aquí?

PRINCIPITO: (Tono suave y con urgencia) ¡Por favor… píntame un cordero!

AVIADOR: (Saca de su bolsillo una hoja de papel y una pluma fuente y le dije al muchachito un poco malhumorado) No sé dibujar.

PRINCIPITO:¡No importa, píntame un cordero!
AVIADOR: (Dibuja la serpiente boa cerrada)
PRINCIPITO: ¡No, no! Yo no quiero un elefante en una serpiente. La serpiente es muy peligrosa y el elefante ocupa mucho sitio. En mi tierra es todo muy pequeño. Necesito un cordero. Píntame un cordero.
AVIADOR: (Dibuja un cordero)
PRINCIPITO: (Mirando el cordero en el papel) ¡No! Este está ya muy enfermo. Haz otro.AVIADOR: (Pone cuernos al cornero)
PRINCIPITO: (Sonriendo) ¿Ves? Esto no es un cordero, es un carnero. Tiene Cuernos…
AVIADOR: (Rehace el dibujo siendo rechazado)
PRINCIPITO: Este es demasiado viejo. Quiero un cordero que viva mucho tiempo.
AVIADOR: (Garabatea una caja en papel y lo muestra) Esta es la caja. El cordero que quieres está adentro.
P: (Impactado) ¡Así es como yo lo quería!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS