Gujk

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
U.N.E.R.M.B
Cabimas, Edo_ Zulia

Integrante:
Robersy Aguilar
C.I: 20086945
Sección: 119

1) _. Qué es el Software Libre
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar elsoftware. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
* La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
* La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
* Lalibertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, acualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.

2) _. Qué es un software privado

•El software propietario o software privativo se refiere a cualquier programainformático en el que los usuarios tienenlimitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo cuyo códigofuente no está disponible o elacceso aéste se encuentra restringido.

3) _. Programas ofimáticos de Microsoft y software libre

Microsoft Word: Permite infinidad de opciones para dar formato al texto. Permite insertar diferentes objetos al documento, como imágenes, tablas, etc.   La función Combinación de correspondencia nos permite crear fácil y rápidamente cartas personalizadas para múltiples destinatarios. Con la función detabla de contenido, podemos crear una lista dinámica del contenido del documento, que se puede actualizar automáticamente cuando cambie el documento, evitando el tedioso trabajo manual que este implica. Permite insertar fácilmente encabezados y pie de página con un solo clic. Permite dar formato a la página, en donde podemos escoger el tipo e párrafo y la forma de presentación del documento, eltamaño de la página, etc.
Microsoft Excel: Es muy útil para aplicaciones financieras puesto que permite crear facturas, hojas de balance, control de puede manejar toda la economía del   hogar y empresa   incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito Sus funciones son confiables. Permite insertarle todo tipos de objetos como   sonidos, imágenes, etc. al igual que en Word,Permite colocar comentarios en cada celda, lo cual no sirve de ayuda al momento de ingresar los datos. Maneja los datos   en forma útil al incluir la función de filtrado, con la cual podemos visualizar la información que nos interesa.

Microsoft Power Point: Es ideal para realizar presentaciones a un auditorio. Permite realizar diferentes animaciones, insertarle imágenes, gráficos, películas,música. También permite, con una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en directo a grupos pequeños, y mostrarles además la   presentación.
Microsoft Access: Permite llevar la administración de contactos y llamadas, o controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones son innumerables. Permite crear su propio programa para manejartodos los datos que se desee y relacionarlos al gusto, Permite mostrarlos actualizados en todo momento Permite imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza.

Software libre
Dentro del software libre, existe una gran variedad de aplicaciones dedicadas a ofimática, como pueden ser procesadores de textos, hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gujk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS