gukfiyuki

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
NUTRICIÓN
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de lasfunciones normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.NUTRICIÓN
Aunque alimentación frecuentemente como diferentes ya que: y nutrición se utilizan sinónimos, son términos

NUTRICIÓN & ALIMENTACIÓN
La nutrición hace referencia a losnutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubodigestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.

NUTRICIÓN & ALIMENTACIÓN
La alimentacióncomprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural yeconómico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida. Por lo tanto para conocer un poco sobre la nutrición debemos saber la función del ap.Digestivo.

Ap. Digestivo se compone de…
Boca Glándulas salivales Faringe Esófago Estómago Páncreas Hígado Apéndice Intestino delgado Intestino grueso Recto Ano Actividad: Escribe brevementecual es la función de cada órgano que forma el ap. digestivo.

¿Qué es el aparato digestivo?
El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de digestión, la digestiónes decir la transformación de los alimentos desde la ingesta hasta su absorbidos y utilizados por las células del organismo. Así mismo como la excreción de lo que el organismo desecha-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS