gulliver

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PRIMER VIAJE: Liliput

El autor instala a Gulliver en un escenario de aprendizajes, logrando con ello asimilarlos en corto plazo.
El objetivo de realizar viajes por mar hacen de Gulliver un estudioso de la medicina, matemáticas y pilotaje, a lo que agrega, además, idiomas permitiéndole conocer costumbres de los países que visita.
Navega por distintos mares a bordo del navío Golondrinacumpliendo las labores de cirujano. Al cabo de un tiempo regresa a Londres, logrando su independencia económica, permitiéndole contraer matrimonio con la joven Mary Burton.
Durante el tiempo que estuvo navegando fueron atrapados por una violenta tempestad haciendo zozobrar la embarcación salvando sólo con cinco tripulantes. Sin embargo, se anima en una nueva aventura y en una chalupa se deja abandonara la voluntad de las olas, pero como nadie sabe el misterio que presentan los mares fue nuevamente azotado por un fuerte oleaje salvando sólo él con vida. Toma fuerzas y bracea y bracea hasta llegar a una playa.
Observó y caminó por largo rato sin encontrar vestigios de habitantes ni fauna silvestre. Ante el cansancio por los hechos acontecidos se tiró en la playa durmiéndose profundamente.Mientras tanto, un hombrecito de no más de seis pulgadas que circundaba el lugar, corre despavorido a la Corte de Palacio para informar de su hallazgo. El Rey no presta atención a este súbdito de tal noticia, finalmente dado la insistencia logran comunicarse y la noticia se expande como reguero de pólvora en la población de Liliput. Al constatar lo informado da instrucciones de amarrarlo porconsiderarlo peligroso. Se instala una costosa infraestructura y ordena que todos los empleados de la corte trabajen, día y noche organizados por turnos para asegurar que no se escape.
Gulliver cree soñar. Se despierta cuando siente que no puede mover sus brazos tratando de zafarse pero cual sería su asombro al ver un regimiento de enanos que estaban sobre su pecho y caminaban sobre él, su pelo lo teníanamarrado que al más leve movimiento le causaba un dolor extremo. Comienza a gritar a lo que los enanos arrancan despavoridos, incluso hubieron algunos lesionados.
Cuando el Rey hubo comprobado que Gulliver no demostraba indicios de querer escapar, instruye a los enanos para construir un entablado y trasladarlo al Palacio. El rey da el santo y seña: Langro Dehul San, acudiendo de inmediato unescuadrón de trabajadores a cortar las amarras que lo sujetaban. Fue bautizado como el Hombre-Montaña, recibiendo de parte del rey todas las atenciones, alimentación y dieron de beber lagos de agua. Luego satisfacer sus necesidades de sobrevivencia hubo fiesta y jolgorio en la Corte real. Comienza un nuevo día, Gulliver observa y participa con entusiasmo de las actividades cotidianas del pueblo delos enanos.
Transcurrido un tiempo, Gulliver fue llamado a prestar juramento sobre el comportamiento que debía tener como ciudadano de Liliput. Entre las que se destacan: No tener derecho a ser libre; debía pedir autorización para presentarse ante la Corte; se le prohibía aplastar a los vasallo; en caso de emergencia, servir de transporte para los trabajadores y regresarlos sanos y salvos;defender las fronteras, ayudar en las jornadas de trabajo realizando labores más pesadas; se le cancelaría un salario, ración diaria de alimentos.
Fue tal la confianza que se ganó Gulliver en la Corte Imperial que le fueron comentados algunos secretos de Estado. Liliput y Blefuscu, dos potencias en constante disputa por la forma como cascar huevos. Hubo sublevaciones, contiendas y perturbaciones delorden público, llegando a enemistarse a tal punto de hacer la guerra perdiendo importantes navíos, marineros y soldados.
Gulliver manifiesta al secretario de su Majestad todo su agradecimiento comprometiéndose a prestar su ayuda en lo que fuere menester. Previo a esto, se dedica a observar, gracias a sus lentes larga vista que no le fueron requisados por la Corte Imperial permitiéndole tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gulliver
  • gulliver
  • Gulliver
  • Gulliver
  • GUlliver
  • Gulliver
  • Gulliver
  • gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS